Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Amplio operativo policial en una operación antidroga en Aranda de Duero con 5 detenidos
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo policial en una operación antidroga en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero, en el que se están realizando registros domiciliarios desde primera hora de la mañana y se han producido cinco detenciones, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
La operación policial, dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, ha movilizado a efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Cinológico, cuyos perros han participado en los registros que han arrancado sobre las seis de la madrugada en la calle Nuño Rasura.

Operación antidroga en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero. (Foto: EFE)
Inicialmente centrados en las calles Nuño Rasura y Santa Margarita del populoso barrio de Santa Catalina, se ha actuado también en otras zonas de la ciudad, como la calles Carrequemada, obispo Silverio Velasco y frente a la ermita de San Antón, al pie de la carretera de Palencia.
Hasta el momento se ha detenido a cinco personas y se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas. Asimismo, se ha intervenido una elevada cantidad de dinero y varios vehículos de alta gama, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Esta operación, que ha movilizado a Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Cinológico con perros adiestrados en detección de drogas y dinero, ha permitido desmantelar varios puntos de venta de estupefacientes al menudeo, localizados en la capital ribereña.
El despliegue policial ha generado una importante sorpresa entre los vecinos de Aranda de Duero, que en el barrio de Santa Catalina se han despertado con agentes a las puertas de sus domicilios y apostados en la calle, y están pendientes a la evolución de la operación
Las actuaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero, se encuentran bajo secreto de sumario. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos resultados, recoge EFE.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián