Un hombre quedó atrapado hasta la cintura en una zona de difícil acceso del río Guadiaro y fue liberado tras un operativo nocturno
Dos miembros de La Manada piden una rebaja de penas por la ley del 'solo sí es sí'
Siguen la estela de otro de los condenados, Ángel Boza, al que el Supremo rebajó la pena de 15 a 14 años
Dos de los cinco condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 han solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que es el tribunal sentenciador, la reducción de sus penas en aplicación de la conocida como ley del 'solo sí es sí'. Se trata de José Ángel Prenda y Jesús Escudero, que han interpuesto sendos recursos de revisión de sus penas.
En julio de 2024, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la rebaja de 15 a 14 años de la pena decretada en septiembre de 2023 por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para Ángel Boza, el único de los cinco condenados que lo había pedido hasta ahora, publica EFE.
El Supremo consideró en 2024 razonable el criterio del TSJN al ajustarse a los parámetros que estableció el pleno de la Sala de lo Penal cuando abordó la línea a seguir tras la entrada en vigor de dicha ley.
Recordó que no pueden hacerse diferencias entre este caso, "por más que sea particularmente mediático", y otros que han sido analizados, en los que "de forma muy reiterada se ha declarado que el marco penológico instaurado" por la citada ley "es más beneficioso que la regulación anterior".
Estos escritos se han trasladado al resto de partes para que en el plazo de cinco días formulen alegaciones. Una vez recibidas, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra resolverá las peticiones.
Los hechos tuvieron lugar el 7 de julio de 2016 cuando cinco jóvenes sevillanos, que se hacían llamar La Manada y que habían acudido a Pamplona a celebrar los Sanfermines, violaron en grupo a una chica madrileña de 18 años, recuerda EFE.
Acusado de robar casi 300.000 euros a clientes vulnerables aprovechando su posición como director de una sucursal
El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio








