Su "geometría musical" regresó a Fuerteventura, donde el estreno mundial de 'Mahán, el gigante' volvió a conseguir el lleno total
Más de 200 llamadas de emergencias en Castilla y León por incidentes con el viento y la lluvia
El peligro de caída de objetos a la vía pública y los obstáculos en la calzada, principales motivos de las llamadas
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido más de 230 llamadas desde que se declaró la alerta por vientos y lluvias el pasado sábado a mediodía y hasta este lunes a las 17.00 horas.
Las llamadas informaron de emergencias relacionadas con el tiempo adverso y se comunicó a los distintos servicios de emergencias un total de 128 incidentes, han informado fuentes del Servicio 112 y publica EFE.
La mayor parte de ellos, 110 incidentes, fueron por el peligro de caída de objetos a la vía pública (43) y por obstáculos en la calzada (67). También se dio aviso por varios desbordamientos de regatos y arroyos (5).
Por provincias, la de Burgos acumuló el mayor número de incidentes, 42, seguida por las de Zamora, con 24 incidentes y Palencia, con 15 .
El 112 avisó por 14 emergencias relacionadas con vientos y lluvias en las provincias de Salamanca y Valladolid, por siete en la provincia de Ávila, seis en la provincia de León, y tres en Segovia y Soria.
Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León se mantiene activado desde la declaración de la alerta y en permanente contacto con las delegaciones territoriales de la Junta en las provincias de Ávila, León y Palencia, ya que en esas tres provincias se mantiene el plan por riesgo de inundaciones Inuncyl.
Además, está en contacto tanto con la Confederación Hidrográfica del Duero y con la Agencia Estatal de Meteorología para el seguimiento de la evolución de los caudales de la cuenca del Duero y de las previsiones meteorológicas.
Evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales
Ambas centrales hidroeléctricas, la primera en el Duero y la segunda en el Esla, pueden ponerse en marcha y funcionar sin apoyo externo
Cuando se pulsó la llamada de teleasistencia para ese caso y llegó el soporte vital básico la enferma ya había fallecido