Las empresas solo podrán realizar llamadas comerciales desde números autorizados desde este sábado
El frío da una tregua con subida de temperaturas y lluvias para este martes
El paso de la borrasca Garoe y sus frentes dejará en Castilla y León cielos cubiertos con precipitaciones de débiles a moderadas
El paso de la borrasca Garoe y sus frentes dejarán este martes cielos nubosos y precipitaciones prácticamente generalizadas en la Península, que además irán acompañadas de un ascenso notable de temperaturas en amplias zonas del territorio, exceptuando buena parte del tercio nordeste donde, en general, no presentarán grandes cambios, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones se prevén más abundantes en el cuadrante suroeste, con acumulados significativos en el oeste del sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. También son probables los chubascos localmente fuertes en el extremo oeste de Galicia, publica EFE.
Contrariamente, las precipitaciones son menos probables y se esperan menos intensas en el Cantábrico, tercio nordeste y demás áreas mediterráneas. Además, se esperan en forma de nevadas débiles en Pirineos, aunque no se descartan en cumbres de otros sistemas montañosos de la mitad norte con una cota superior a entre los 1.800 y los 2.000 metros.
En cuanto a las temperaturas, aumentarán en amplias zonas de la Península. Mientras, las heladas quedarán restringidas a Pirineos, pudiendo llegar a moderadas, y sin descartarse localmente en otros entornos de montaña de la mitad nordeste.
Los vientos se pronostican flojos del este y sureste en el tercio nordeste peninsular, con un predominio de vientos del sur y suroeste en el resto del país. Son probables los intervalos de fuerte en litorales del oeste de Galicia, golfo de Cádiz y Canarias, así como las rachas muy fuertes en cumbres de La Palma, sin descartarse en montañas del sudeste peninsular.
Castilla y León
Cielo cubierto con precipitaciones de débiles a moderadas que se esperan menos probables en la zona del Ebro, más frecuentes en el oeste y sobre todo en el extremo suroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en cotas altas.
La alerta por el aumento de casos en 2025 recomienda inmunizarse, sobre todo a nacidos desde 1978 y personas no vacunadas
Un estudio de la OCU revela que la mayoría de los helados en tarrina son ultraprocesados con ingredientes poco recomendables y aportes calóricos elevados
El buque ha llegado a primera hora de la mañana a 'La gran manzana', una de la últimas paradas del periplo de formación de los guardiamarinas