Carriedo asegura que no supondría más medios y reclama al Gobierno los refuerzos solicitados; Martínez exige un plan de recuperación y prevención
Los ayuntamientos de Castilla y León incorporarán a 161 secretarios, tesoreros e interventores
Forman parte de la convocatoria pública de 1.000 plazas de funcionarios habilitados nacionales que ha convocado la Administración General del Estado
La Administración General del Estado lanzará en marzo una convocatoria pública de 1.000 plazas de funcionarios habilitados nacionales, de los que 161 corresponderán a Castilla y León, según informa EFE a través de fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Esta convocatoria se llevará a cabo cumpliendo las previsiones de la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y del artículo 66 del Real Decreto Ley 20/2022, de 27 de diciembre, que habilitó esta convocatoria extraordinaria territorializada.
Los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional son los secretarios, tesoreros e interventores de los ayuntamientos. Las comunidades autónomas que lo soliciten podrán realizar en sus territorios los procesos de selección, pruebas de acceso y el curso selectivo de los aspirantes, a través de un convenio de colaboración con la AGE.
El reparto de las 1.000 nuevas plazas ofertadas se ha calculado de manera proporcional al número de vacantes en cada Comunidad autónoma.
Habrá medidas específicas para la recuperación de Las Médulas, mientras continúan los desalojos en la Comunidad: 5.300 vecinos de 76 localidades
La familia, que le acoge durante unos meses (principalmente, en verano), recorre de su mano las provincias de Valladolid y Palencia mientras atiende las necesidades del pequeño
Han estado juntos en Villablino pero no parece que el encuentro haya abierto vías de cooperación