Emisión con la que se rinde homenaje a este oficio y que ha sido presentada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia
El mercado inmobiliario de Castilla y León, el quinto con mayor crecimiento de compraventa de viviendas
La comunidad se situó en noviembre como la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de crecimiento en la compraventa de vivienda.
Durante el mes de noviembre, la compraventa de vivienda en Castilla y León experimentó un incremento del 28,7 por ciento en comparación interanual. Este dato, sin embargo, representa una disminución de 35,4 puntos respecto al crecimiento del mes anterior, que fue del 64,1%, tal como publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con un total de 2.812 operaciones, Castilla y León se situó en noviembre como la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de crecimiento en la compraventa de vivienda.
A nivel nacional, la compraventa de viviendas mostró una moderación en su crecimiento, alcanzando un 15% en noviembre, con un total de 54.299 operaciones. Estos datos del INE también revelan una caída de las transacciones cercana al 22% en comparación con octubre, cuando se registró un aumento del 51%.
En noviembre de 2024, las compraventas de vivienda nueva en España crecieron un 37,4% en relación al mismo mes del año anterior, alcanzando las 12.328 operaciones. No obstante, las transacciones de vivienda de segunda mano continuaron siendo las más frecuentes en el mercado, representando más del 77% del total, con 41.971 unidades, lo que supone un incremento del 9,8 %.
Gracias a este nuevo aumento, las compraventas acumulan un crecimiento del 8,1% a falta de un mes para conocer el dato de cierre de 2024. Este crecimiento ha sido impulsado desde el segundo semestre por las sucesivas bajadas de los tipos de interés, lo que ha llevado a un abaratamiento en la financiación hipotecaria.
El portavoz de la Junta señala que no consta que se haya hecho un "uso indebido" de los miles de datos a los que este alumno pudo tener acceso
La icónica firma palentina, reconocida como una de las principales fabricantes de productos de chocolate y cacao en España
Pruebas incluidas dentro del Programa de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero en Castilla y León