El presidente de la Junta pide tratar la extinción como un asunto de Estado y anuncia apoyo para las zonas afectadas como Las Médulas
La borrasca Garoé activa los avisos por nieve en Castilla y León
La previsión de la Aemet señala que la nieve caerá en cotas a partir de 800 a 1000 metros
La borrasca Garoé trae un cambio meteorológico que dejará lluvias y nieve, con avisos que se activarán este mismo domingo, que serán naranja en la meseta de León, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, y amarillo en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia y Sanabria, con 10 centímetros de acumulación.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), publica EFE, ha indicado que la nieve caerá en cotas a partir de 800 a 1000 metros; el aviso naranja en la meseta de León se activa a las 17:00 hasta la medianoche y, a partir de ese momento, tornará en amarillo, hasta las 10:00 del lunes, y previsión de acumulación de 2 centímetros.
En el caso de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, el aviso se inicia a las 17:00 y hasta las 10:00 del lunes, y en Sanabria, de las 18:00 a las 12:00. Se esperan hasta 10 centímetros en 24 horas en León, y 5 en Sanabria y Palencia.
A partir de medianoche, además, se activan también los avisos amarillo por nieve en la meseta de Burgos, Palencia y Soria, con previsión de acumulación de 2 centímetros en 24 horas hasta las 12:00 del lunes, en el caso de Burgos y Palencia, y las 14:00 en Soria.
También en la Ibérica de Burgos y Soria y el Sistema Central de Soria, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas hasta las 14:00 del lunes.
En todos los casos, la previsión es que la nieve comience a caer a partir de 800 a 1000 metros.
El líder del PP ha visitado el Puesto de Mando en Palacios del Sil junto a Mañueco y ha mostrado su apoyo a los equipos de extinción
Se trata de una prohibición puntual que estará vigente durante las operaciones de los hidroaviones y helicópteros y se avisará por megafonía
El programa, vigente hasta el 7 de septiembre, ofrece 22 rutas temáticas por las nueve provincias de la Comunidad