Con heridas de carácter leve por la caída de morteros en las inmediaciones de Marjayoun y donde ha fallecido otro soldado de la misión de paz de la ONU
El Gobierno pide a la Generalitat Valenciana la transcripción de la reunión de emergencias del día de la DANA
Solicitan esta información para incluirla en los documentos que enviarán a la Comisión constituida en el Ayuntamiento de Valencia sobre la gestión de esta catástrofe
El Gobierno de España ha solicitado este jueves a la Generalitat Valenciana que le envíe la transcripción o la grabación de la reunión realizada por el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) el día de la DANA, el 29 de octubre, según informa EFE.
La transcripción ha sido solicitada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a través de una carta dirigida al consejero de Emergencias e Interior de la Generalitat, Juan Carlos Valderrama Zurián.
En la misiva, a la que ha tenido acceso EFE, Morán señala que la Comisión constituida en el Ayuntamiento de Valencia sobre la gestión de la DANA ha requerido información a varios departamentos de su Secretaría de Estado.
Dada la "relevancia de las aportaciones hechas en el transcurso de la reunión del Cecopi, por parte de los representantes de la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar", el Gobierno solicita la transcripción de ese encuentro -"o en su defecto, la grabación de la misma"- para incluirla en la información que enviará a la Comisión.
El Gobierno, que ya ha lanzado guiños a Junts y PNV, no ha conseguido aprobar las cuentas ni un solo ejercicio de esta legislatura
Un atestado recoge que los pagos "fueron autorizados u ordenados" por Santos Cerdán y sospecha que pudieron usarse sociedades interpuestas para camuflar su origen
El portavoz Borja Sémper zanja la posibilidad de que Feijóo se encuentre con el prófugo en Bélgica: "no va a ser así"








