La dirección de Carlos Martínez deja en el aire la cita prevista para el 11 de julio ante la incertidumbre por el relevo de Cerdán y los movimientos en la cúpula
Dos detenidos en León por amenazar, coaccionar y extorsionar a una mujer tras un encuentro íntimo
La víctima llegó a hacerles pagos de más de 6.000 euros para evitar la difusión de imágenes grabadas sin su consentimiento
Los hechos se remontan a finales del pasado año, cuando la víctima denunció haber sido objeto de amenazas, coacciones y extorsión tras un encuentro personal con una mujer.
Según la denuncia, el principal sospechoso habría utilizado un arma simulada y material grabado sin consentimiento de la víctima para exigirle reiterados pagos mediante transferencias electrónicas, al tiempo que la amenazaba contra su integridad física y la de su familia.
Durante la investigación, se consiguió documentar las acciones ilícitas mediante capturas de conversaciones y comprobantes de los pagos realizados por la víctima, que ascendían a más de 6.000 euros.
Además, se identificó y localizó un arma vinculada a los hechos, que resultó ser una pistola de balines, por lo que fue puesta a disposición de la Intervención de Armas de León.
Como resultado de la operación, una de las personas implicadas fue puesta en libertad con medidas cautelares, mientras que el principal sospechoso ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción nº1 de León.
Aunque aún no hay presencia estable del vector, la Comunidad refuerza su sistema de vigilancia ante el riesgo creciente por su expansión en regiones vecinas
La iniciativa de CyL Digital busca impulsar el aprendizaje tecnológico en municipios de menos de 20.000 habitantes, premiando a los más participativos
La Junta de Castilla y León amplía las ayudas al incluir enseñanzas no cubiertas por el Ministerio, como Música, Danza y cursos de especialización de FP