Su "geometría musical" regresó a Fuerteventura, donde el estreno mundial de 'Mahán, el gigante' volvió a conseguir el lleno total
Dos detenidos en León por amenazar, coaccionar y extorsionar a una mujer tras un encuentro íntimo
La víctima llegó a hacerles pagos de más de 6.000 euros para evitar la difusión de imágenes grabadas sin su consentimiento
Los hechos se remontan a finales del pasado año, cuando la víctima denunció haber sido objeto de amenazas, coacciones y extorsión tras un encuentro personal con una mujer.
Según la denuncia, el principal sospechoso habría utilizado un arma simulada y material grabado sin consentimiento de la víctima para exigirle reiterados pagos mediante transferencias electrónicas, al tiempo que la amenazaba contra su integridad física y la de su familia.
Durante la investigación, se consiguió documentar las acciones ilícitas mediante capturas de conversaciones y comprobantes de los pagos realizados por la víctima, que ascendían a más de 6.000 euros.
Además, se identificó y localizó un arma vinculada a los hechos, que resultó ser una pistola de balines, por lo que fue puesta a disposición de la Intervención de Armas de León.
Como resultado de la operación, una de las personas implicadas fue puesta en libertad con medidas cautelares, mientras que el principal sospechoso ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción nº1 de León.
Evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales
Ambas centrales hidroeléctricas, la primera en el Duero y la segunda en el Esla, pueden ponerse en marcha y funcionar sin apoyo externo
Cuando se pulsó la llamada de teleasistencia para ese caso y llegó el soporte vital básico la enferma ya había fallecido