La Universidad Isabel I continúa avanzando en su actividad investigadora con un crecimiento sostenido en sus principales indicadores
El Obispado de Segovia niega homofobia: para comulgar "se necesitan unas condiciones objetivas de moralidad"
Para la Diócesis de Segovia, el sacerdote acusado de homofobia ha cumplido con su ministerio y ha seguido la normativa de la Iglesia sobre la comunión
El Obispado de Segovia ha negado este lunes que el sacerdote acusado de homofobia por negar la comunión a una pareja de personas homosexuales haya cometido tal hecho, sino que ha aplicado la "normativa de la Iglesia universal" para parejas que no están casadas y vivan "el modo matrimonial", lo que "puede ocurrir también entre personas heterosexuales sin vínculo matrimonial".
En un comunicado recogido por EFE, el Obispado ha calificado de "juicio difamatorio" el realizado por el PSOE de Segovia al pedir acabar con la "discriminación por orientación sexual" que denunció en parroquias de los municipios segovianos de Basardilla y Torrecaballeros.
Para la Diócesis de Segovia, el sacerdote acusado de homofobia ha cumplido con su ministerio y ha seguido la normativa de la Iglesia sobre la comunión, por lo que "se ha visto obligado a negar la comunión a personas del mismo sexo que viven según el modo matrimonial", aunque ha añadido que eso también puede ocurrir en casos de personas heterosexuales.
"Esto no es homofobia ni discriminación, dado que no se niega la comunión por la condición homosexual, sino por defender el carácter sagrado de la Eucaristía", ha argumentado la Diócesis en su comunicado.
En opinión del Obispado, la denuncia del PSOE supone una "inadmisible injerencia en asuntos propios de la Iglesia y un atentado contra la libertad religiosa garantizada en la Constitución".
En su escrito, prosigue EFE, la Iglesia asegura que los católicos saben que para recibir la comunión "se necesitan unas condiciones objetivas de moralidad" y, si no se cumplen, "la Iglesia tiene autoridad para negar la comunión cuando no se cumplen, sobre todo si provoca escándalo entre los fieles como ha sucedido en los casos de Segovia".
Tras estos argumentos, la Diócesis de Segovia ha pedido al PSOE "que se retracte" de las acusaciones de homofobia y discriminaciónp por orientación sexual, al considerar que las ha realizado "sin el conocimiento preciso de los hechos acontecidos y con motivaciones ideológicas que van en contra del magisterio de la Iglesia Católica sobre este particular".
La Junta adjudica a la compañía el desarrollo de un sistema basado en datos e inteligencia artificial que conectará 12 destinos y permitirá anticipar tendencias
En la primera votación es necesaria la mayoría absoluta de la Cámara para que uno de los procuradores sea elegido presidente
Asaja, UPA, COAG y UCCL reclaman ayudas urgentes y medidas contra la especulación que amenaza la viabilidad de las explotaciones agrícolas








