En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Cuatro días ha tardado en llegar a Soria el primer bebé de 2025
Ha sido la última provincia de España en celebrar la llegada del primer bebé del año, 74 horas y 33 minutos después de las campanadas
Soria ya tiene el primer nacimiento del año. Cuatro días ha tardado en llegar a Soria el primer bebé de 2025 en esta provincia, la menos poblada de España y la capital con menos habitantes después de Teruel, han informado este sábado fuentes de la administración autonómica.
Soria era la única provincia de España donde hasta la fecha no había nacido ningún pequeño desde el inicio del año hasta la llegada de Ander Fernández Aguirre, a las 2,33 horas de la madrugada de este sábado.
Es hijo de Marta Aguirre y de Diego Fernández, ha pesado 2,9 kilos y mide 48 centímetros.
Soria ha sido la última provincia de España en celebrar la llegada del primer bebé del año. A lo largo de 2024 la provincia de Soria registró 446 nacimientos, diecinueve menos que en el año anterior, la cifra más baja de los últimos quince años.
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio