El boleto agraciado fue sellado en el despacho receptor situado en el número 42 de la avenida Derechos Humanos de la capital burgalesa.
Sanidad ordena la retirada de un cosmético que supone un grave riesgo para la salud
Un peeling cuyo uso está destinado a profesionales, pero "no puede descartarse que haya sido adquirido por otras personas usuarias"
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada y cese de comercialización de un cosmético, el peeling químico Laviderm, por contener una concentración de ácido salicílico superior a la permitida, lo que puede suponer un riesgo grave para la salud.
Según explica en una nota la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad Laviderm Lavi Salipure Peeling Chemical Peel, comercializado por la empresa Lavigor 7000, se distribuye principalmente en clínicas y su uso está destinado a profesionales, pero "no puede descartarse que haya sido adquirido por otras personas usuarias".
El uso de ácido salicílico en productos cosméticos está regulado en el Anexo III del Reglamento 1223/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Productos Cosméticos, donde se relacionan las sustancias que no podrán contener los productos cosméticos salvo con las restricciones establecidas.
Tras realizar las actuaciones de control del mercado que regularmente hacen las autoridades sanitarias, la Aemps ha decidido ordenar la retirada, cese de comercialización y recuperación de todas las unidades del producto al detectar una concentración de ácido salicílico superior a la permitida, lo que puede acarrear un grave riesgo para la salud.
La Agencia ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, al tiempo que ha pedido a los profesionales sanitarios y usuarios que dejen de usar este cosmético.
Los actos institucionales en el Palacio Real y en el Congreso estarán encabezados por Felipe VI mientras Juan Carlos I no ha sido invitado
La tradición católica sigue siendo mayoritaria, pero la pluralidad religiosa y cultural está transformando los ritos del último adiós
Tiene entre 10 y 30 kilómetros y procede de regiones del espacio ajenas al Sistema Solar. No representa ningún riesgo para nuestro planeta








