El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
Paula Badosa quiere "seguir los pasos de Muguruza" en el Abierto de China
La española venció a la china Zhang Shuai por 6-1 y 7-6(4), demostrando un buen estado de forma
La tenista Paula Badosa afirmó este jueves, 3 de octubre, que su objetivo en cada torneo es llegar a rondas finales y ganar títulos, esperando seguir los pasos de Garbiñe Muguruza, última española en proclamarse campeona en la categoría femenina del Abierto de China en 2015.
"Me estoy sintiendo bien, estoy con confianza, y ojalá pueda seguir los pasos de una campeona como Garbiñe", expresó la tenista tras sellar su pase a las semifinales del torneo chino disputado en la capital del gigante asiático. Badosa venció a la china Zhang Shuai por 6-1 y 7-6(4), demostrando un buen estado de forma.
Dominó el primer set con contundencia, pero reconoció que su rival subió su nivel en el segundo parcial.
"Sabía que venía de jugar partidos muy buenos, a un nivel muy alto, y en algún momento lo iba a mostrar. Ella intentó cortar los puntos con su servicio y voleas, pero aguanté sus buenos momentos y al final, en el 'tie-break', cayó de mi lado", explicó.
En cuanto a su próxima rival en semifinales, Badosa destacó el buen año que ha tenido la estadounidense Coco Gauff y advirtió sobre la peligrosidad de la ucraniana Yuliia Starodubtseva, quien llega con confianza.
Al referirse a su próxima rival, Badosa habló sobre la posible semifinal ante Coco Gauff, señalando que ambas se conocen muy bien.
"Coco es una jugadora muy buena, que lleva un año muy bueno, por eso está donde está en el ranking", aseguró sobre la estadounidense, cuarta cabeza de serie del torneo.
Respecto a la ucraniana Yuliia Starodubtseva (n.115), la otra potencial rival, añadió que la conoce "un poco menos", pero ha visto su juego en estos días y sabe que "viene con mucha confianza y sin nada que perder, lo cual también es peligroso".
Badosa se enfrentará a la ganadora de este encuentro en la próxima ronda.
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman