Una 'quita' del 10% y la redistribución de premios buscan solucionar la deuda de 4 millones provocada por el error de la comisión
Centenares de personas se movilizan en contra de las macroplantas de biogás al grito de "Suárez-Quiñones queremos las subvenciones"
Vecinos de varios municipios de Castilla y León se desplazan hasta la Feria de Valladolid para plantar cara a la Junta de Castilla y León
La posible implantación y desarrollo de las macroplantas de biogás sigue dando de qué hablar. Los vecinos de los diferentes municipios de Castilla y León, involucrados en el proyecto, se han manifestado en contra de estas macroplantas delante de la Feria de Valladolid, donde se celebraba el IV Salón del Gas Renovable. Bajo el lema 'Ni en tu pueblo ni en el mío', los afectados han sumado fuerzas con pancartas, silbatos y carteles al grito de "la salud no se vende, se cura y se defiende" o "Suárez-Quiñones queremos las subvenciones".
Aunque sean seis, en total, las provincias que forman parte de este proyecto, los municipios incluidos son más de los previstos, ya que la macroplanta puede perjudicar con "olores y una peor calidad de vida" a la propia localidad, como aseguran algunos manifestantes. "Nuestro objetivo es que todas estas empresas que están proyectando estos modelos sean conscientes de que nos van a tener en contra y de que vamos a pelear para que no se implanten", reiteran.
En concreto, los municipios afectados, que se han manifestado, son Montemayor de Pililla y Santibáñez de Valcorba (Valladolid); Babilafuente y Villamayor (Salamanca); Fuentemolinos, Milagros y Fuentelcésped (Burgos); Santibáñez de Vidriales (Zamora), Muñoveros (Segovia) y Castropodame (León).
A la concentración han acudido los concejales de Valladolid Toma La Palabra, Rocío Anguita y Jonathan Racionero y Julio Pereda, diputado de TLP en la Diputación.

La Junta lanza ayudas económicas para cubrir transporte, alojamiento y conciliación, garantizando el acceso a cursos de cualificación profesional
La Junta prorroga la medida sin cambios para las familias y garantiza la continuidad del sistema actual
La Consejería de Movilidad ya ha puesto en marcha contratos por 15 millones y prepara grandes concursos de conservación








