La petición llega tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Institucional, que obliga a convocar un concurso público antes de octubre
Detenido un varón como presunto autor del robo de dos camiones cargados de mercancía en León y Burgos
Formaba parte de un grupo criminal afincado en Madrid que se dedicaba a la sustracción de camiones por toda la geografía española
En el marco de la operación Estrella Norte, la Guardia Civil de León ha llevado a cabo la detención de un varón, como presunto autor de dos delitos de robo de uso de camiones en las provincias de León y Burgos y un delito de robo con fuerza por la sustracción de la mercancía de uno de ellos.
En el mes de abril, se perpetró en San Román de Bembibre, en El Bierzo, la sustracción de un camión, cabeza tractora y remolque incluidos, cargado con mercancía por valor de unos 30.000 euros.
Fruto de las investigaciones se logró localizar al camión sin mercancía en la comunidad de Madrid, siendo devuelto a su legítimo propietario. También se detectó un hecho de las mismas características ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de marzo del presente año.
El detenido formaba parte de un grupo criminal afincado en Madrid que se dedicaba a la sustracción de camiones por toda la geografía española. El resto del grupo ya había sido identificado y detenido en una operación anterior de la Guardia Civil.
Finalmente, tras meses de pesquisas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, se logra identificar y reunir indicios suficientes contra el último integrante, procediendo a la detención de esta persona, logrando así la desarticulación total del grupo criminal investigado.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada.
De julio a septiembre, el Programa de Apertura de Monumentos ofrece rutas por el románico, el barroco, el mudéjar y los Caminos de Santiago
El pedrisco causó daños en 17 vehículos y una decena de tiendas de campaña del campamento
La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado