Llas novatadas están prohibidas, bajo amenaza de sanción, en el campus universitario, aunque se vigilará para que no ocurra en otros lugares de la ciudad.
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, expresó su optimismo ante la próxima reunión que mantendrán los rectores de las universidades públicas de Castilla y León con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Esta reunión, que abordará temas como la financiación, el marco de investigación, y la planificación de nuevos grados universitarios, es vista por Pérez Mateos como una oportunidad para avanzar en la demanda de la sociedad burgalesa: la implantación del grado de Medicina en la UBU.
Durante un evento celebrado con motivo del 30 aniversario de la Universidad de Burgos, Pérez Mateos señaló que está convencido de que el presidente de la Junta será sensible a esta reivindicación y que "más pronto que tarde" se logrará establecer la titulación de Medicina en la universidad. El rector subrayó que esta es una "necesidad social" y que la UBU podría contribuir a mitigar la escasez de profesionales médicos, especialmente en algunas especialidades.
Aunque se mostró optimista sobre los posibles resultados de la reunión, Pérez Mateos destacó que aún es necesario esperar a que se celebre para conocer los avances concretos. Además de la titulación en Medicina, la UBU preparará otros temas de importancia para discutir en este encuentro.
El rector también destacó la relevancia del sistema universitario público de Castilla y León, calificándolo como "uno de los grandes activos" de la Comunidad, aunque lamentó que no siempre sea suficientemente reconocido ni aprovechado.
Llas novatadas están prohibidas, bajo amenaza de sanción, en el campus universitario, aunque se vigilará para que no ocurra en otros lugares de la ciudad.
Las nuevas titulaciones están relacionadas con áreas estratégicas como dirección, tecnología y gestión en salud
Por segunda vez en 2024, un investigador de la UBU consigue la prestigiosa beca del Consejo Europeo de Investigación (ERC), en este caso para jóvenes científicos
El rector cree que Mañueco será sensible con la demanda de Medicina