El presidente del Gobierno defiende la acción del Ejecutivo progresista en una carta a la militancia y alerta del avance de la derecha y la ultraderecha
El Gobierno subirá impuestos a quienes ya tienen "suficiente dinero para vivir 100 vidas"
Pedro Sánchez desea "acotar privilegios desproporcionados" que benefician a "ciertas élites". España será mejor con "más transporte público y menos lamborghinis"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo va a gravar fiscalmente a quienes "ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas", para "acotar privilegios desproporcionados" de los que se benefician "ciertas élites de nuestro país".
Durante un acto en el Instituto Cervantes con el que ha quedado inaugurado el curso político, Sánchez ha insistido en que "los niveles actuales de desigualdad en oportunidades, en renta, en patrimonio siguen siendo injustos y excesivos porque responden a un sistema de privilegios heredados".
Este sistema limita "nuestra libertad como individuos" y "daña nuestra sociedad" porque merma "nuestra seguridad, nuestra capacidad de crecimiento y nuestra capacidad y voluntad de innovar".
El presidente ha hecho hincapié en que con esta medida no pretende "perjudicar a los millonarios", sino "proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto".
"Independientemente de lo que piensen algunos o algunas, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos -por cierto fabricados en España-, más autobuses públicos y por tanto más transporte público y menos lamborghinis", ha añadido el presidente del Gobierno.
El Gobierno aboga por la desescalada y el respeto al Derecho Internacional, mientras PP y Vox celebran la caída de Maduro y Sumar y Podemos denuncian la agresión
Cinco de los diez afectados tuvieron que ser ingresados
La Conferencia Episcopal Española y el Vaticano mantendrán una reunión en Roma para avanzar en la organización de una posible visita con varias paradas








