Las búsquedas de alojamiento crecen un 41% y las reservas aéreas desde algunos mercados internacionales se disparan ante el regreso de la Fórmula 1 a la capital
María Pérez, plata en 20 kilómetros marcha
La campeona del mundo estrena el segundo cajón del podio para la delegación española en los Juegos Olímpicos
La española María Pérez ha logrado la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que tan solo ha cedido ante la china Jiayu Yang, mientras que el bronce ha sido para la australiana Jemina Montag.
Es la segunda medalla consecutiva de la marcha española tras el bronce obtenido por Álvaro Martín en los 20 kilómetros marcha masculinos, que abrió a las 8.00 de la mañana el programa de competición de los Juegos.
Al igual que el extremeño, la atleta granadina, doble campeona mundial de 20 y 35 kilómetros en los pasados Mundiales de Budapest, se quitó la espina de los Juegos de Tokio, en los que se quedó a las puertas del podio con el cuarto puesto.
La prueba femenina se disputó al poco de acabar la masculina y la china Jiayu Yang, que no figuraba entre las grandes favoritas, fue la que mejor se adaptó y la más valiente. Incluso parecía que temeraria, al irse pronto del grupo cabecero, en el que estaban todas las aspirantes.
Campeona mundial en Londres 2017 y duodécima en Tokio, la marchadora china fue ampliando su ventaja ante una disposición más conservadora y táctica del resto. Yang no se descompuso y, pese a las tarjetas, se mantuvo firme con un ritmo fue el idóneo que le permitió aguantar con una ventaja confortable.
Mientras, por detrás, la que dio el golpe de gracia fue María Pérez. Mientras que, inesperadamente, la peruana Kimberly García, que era una de las favoritas, quedaba rezagada. La española abrió un hueco sobre sus rivales y dio la impresión de tener la posibilidad de alcanzar a la china, ya que llegó a situarse a quince segundos a falta de dos kilómetros para el final de la prueba. Por detrás la australiana Jemina Montag y la colombiana Lorena Arenas, plata en Tokio, no le permitían relajarse.
La china aguantó e incluso incrementó ligeramente su ventaja para coronarse campeona con un crono de 1h25:54, su mejor registro de la temporada. María Pérez aguantó para colgarse su primera medalla olímpica también con su mejor crono del curso, 1h26:19.
La marchadora australiana curzó la meta seis segundos después, en tanto que Arenas fue cuarta con récord nacional (1h27:03), la mexicana Alegna González quinta (1h27:14) y la ecuatoriana Glenda Morejón sexta (1h27:37).
Laura García Caro cerró una gran actuación española con un magnífico diploma olímpico. Laura terminó séptima con un tiempo de 1h28:12 tras formar parte del grupo cabecero hasta que pudo, y Cristina Montesinos fue décima con 1h29:11.
Troy Parrott firmó el único gol del encuentro y el guardameta bético sostuvo el 1-0 para provocar la primera derrota blanca
El ciclista belga suma su cuarta victoria en la ronda española mientras el corredor balear conserva el maillot rojo antes de la llegada a La Pandera
El jugador del Atlético de Madrid, de 31 años, anuncia su retirada después de 27 partidos internacionales y asegura que se trata de una decisión "personal, meditada y sentida"








