Los ganadores del Concurso Jóvenes Diseñadores de la Pasarela 'Uniendo Moda' muestran que el talento regional tiene mucho que decir en el panorama nacional
La Junta avisa de la llegada de partículas de polvo procedentes de África
El episodio durará al menos hasta el viernes y podría rebajar la calidad del aire hasta un nivel "muy desfavorable"
La Junta de Castilla y León ha lanzado una alterta por intrusión de partículas de polvo procedente de África hasta, al menos, el viernes 2 de agosto.
La Junta explica que se trata de un proceso absolutamente natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de precauciones. La predicción indica que podríamos alcanzar valores por encima de 50 microgramos por metro cúbico, lo que determina una "calidad del aire muy desfavorable".
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución como evitar la realización de actividades que impliquen esfuerzo físico (especialmente para grupos de riesgo y personas sensibles), así como evitar la quema al aire libre de restos vegetales para no ensuciar más el aire.
Síntomas
En esta línea, la Junta aconseja a la población vigilar la aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones.
Por otra parte, señala que los grupos de riesgo y personas sensibles por tener enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves deberán considerar reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. También apunta que las personas con asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación. Además, recuerda que aquellos que tengan problemas del corazón pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.
Dado que la magnitud de la intrusión será variable dependiendo de las horas del día y en los próximos días, recomienda que cualquier persona que vaya a realizar actividades al aire libre se informe sobre la calidad del aire en su zona accediendo a la siguiente web.
El líder socialista de Castilla y León critica la “desidia y vagancia” del presidente autonómico por no negociar los presupuestos
El Parlamento autonómico contará con 82 procuradores, lo que deja la mayoría absoluta en 42
La subvención apoyará planes estratégicos de especial interés con impacto en el tejido industrial y busca reforzar la competitividad y fomentar el empleo de calidad








