El nuevo desarrollo buscaría seguir incrementando la seguridad de la intimidad en una sociedad cada vez más volcada en las imágenes y las redes sociales
¿Qué países jamás han ganado una medalla olímpica?
Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina y 68 naciones de los cinco continentes esperan conseguir su primera presea
Sesenta y ocho de los 206 países participantes en los Juegos Olímpicos de París no han ganado nunca una medalla, recoge EFE.
La historia reciente dice que en cada una de las cuatro últimas ediciones se han estrenado una media de cinco países, aunque en Tokio 2020 solo fueron tres los debutantes en el podio: San Marino (plata y bronce en tiro, bronce en lucha), Burkina-Faso (bronce en atletismo) y Turkmenistán (plata en halterofilia).
A los 68 equipos nacionales aún sin medallas hay que sumar al Equipo de Refugiados Olímpicos, que participará por tercera vez en los Juegos.
Europa es el continente con menos países en blanco, solo Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Liechtenstein, Malta y Mónaco.
Los países pendientes de estreno en América son Antigua y Barbuda, Aruba, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, El Salvador, Granadinas, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente, Islas Caimán y Belice.
En Asia son Bangladés, Birmania, Bután, Brunéi, Camboya, Laos, Maldivas, Nepal, Omán, Palestina, Timor Oriental y Yemen.
El grupo más numeroso de países sin medalla está en África y lo forman Angola, Benín, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur y Suazilandia.
Samoa Americana, Islas Cook, Guam, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu y Vanuatu son los países de Oceanía sin medalla en la historia olímpica.
Entre los 206 países participantes, 35 los que ya han ganado medallas pero nunca de oro, por lo que tendrán en París el reto de celebrar su primer campeón olímpico.
La lista completa está formada por Malasia, Namibia, Moldavia, Islandia, Líbano, Sri Lanka, Tanzania, Ghana, Kirguizistán, Arabia Saudí, Haití, Níger, Zambia, Botsuana, Chipre, Gabón, Guatemala, Montenegro, Paraguay, Samoa, Senegal, Sudán, Tonga, Islas Vírgenes, Afganistán, Kuwait, Barbados, Yibuti, Eritrea, Guyana, Irak, Mauricio, Mónaco, Macedonia del Norte y Togo.
En Tokio 2020 ganaron sus primeros oros olímpicos Filipinas (halterofilia), Catar (atletismo y halterofilia) y Bermudas (triatlón).
El jurado destaca la "brillante" carrera deportiva del capitán argentino, así como "su compromiso social y su influencia global" como referente de varias generaciones
La selección de Luis de la Fuente afronta su primer amistoso preparatorio marcada por varias ausencias importantes, mientras perfila el equipo que debutará en la Copa del Mundo el próximo 15 de junio
El joven español firma el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam pese a caer ante el número tres del mundo, que alcanza una nueva semifinal en París
El exfutbolista asegura que la propuesta sigue vigente, mantiene el respaldo de sus inversores y pide retomar las negociaciones para garantizar el futuro del club








