La corporación seleccionará las 16 mejores canciones, aunque el número podrá ampliarse hasta un máximo de 20
Los dueños actuales de mascotas no tendrán que hacer el curso formativo que estipula la Ley
Así lo plantea el borrador del real decreto que el Ministerio de Derechos Sociales ha remitido a las comunidades autónomas
Los dueños actuales de perros no tendrán que hacer el curso formativo al que obligará la ley, según ha propuesto el Ministerio de Derechos Sociales en un borrador de real decreto enviado a las comunidades autónomas para avanzar en el desarrollo reglamentario de la ley de protección y bienestar animal.
Fuentes de dicho Ministerio han confirmado a EFE que lo que se plantea es dar "un plazo de seis meses desde la publicación de dicho real decreto a partir del cual será obligatorio el curso de tenencia de perros", que no se exigirá a los dueños actuales.
La propuesta del Ministerio ha sido plasmada en un borrador de decreto dirigido a desarrollar 25 artículos de dicha la ley de protección bienestar animal vigente desde marzo de 2023, pero que mantiene varios aspectos aún pendientes de desarrollo reglamentario, por el adelanto electoral en la anterior legislatura.
Dicha propuesta del Gobierno será expuesta el próximo 17 de julio en una reunión técnica con los gobiernos autonómicos, que podrán presentar cambios al texto hasta el 31 de agosto.
En la misma se incluyen aspectos relevantes también a regular sobre el seguro de responsabilidad civil, registro de animales, o evaluación de la peligrosidad de los perros con baremos más objetivos que los de la ley que los regula actualmente.
Una investigación con más de 5.200 estudiantes detecta un menor rendimiento en lengua y matemáticas
Ha sucedido en Benidorm. La Policía Local busca a los familiares para entregarles los restos
La organización de consumidores pide usar gafas con el marcado CE y el marchamo EN ISO 12312-2:2015, que avala los filtros para la observación solar








