circle

¿A quién le dedicó su celebración Lamine Yamal?

El jugador de la selección española no quiso dar el nombre de la persona a la que quiso homenajear pero sabemos a quién se refería

¿A quién le dedicó su celebración Lamine Yamal?
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Lamine Yamal, futbolista de la selección española y elegido por la UEFA como el mejor jugador del partido de semifinales de la Eurocopa 2024 ante Francia, aseguró este martes en rueda de prensa que su celebración al final del partido, en la que dijo ante una cámara "habla, habla", estuvo dedicada a una persona que sabe perfectamente quién es.

El jugador de la selección española no quiso dar su nombre, pero se refería a Adrien Rabiot, que en la víspera del choque afirmó que Lamine Yamal debería hacer muchas más cosas de las que había hecho durante la Eurocopa para alcanzar la final.

Después, durante el partido, Yamal marcó un golazo y fue el mejor entre todos los jugadores en el campo.

"Era para la persona que sabe que es para él (la celebración). Estoy muy contento por la victoria y por ayudar al equipo, que ha pasado a la final. Al final no hay que darle importancia a nada de eso. He ayudado al equipo", declaró.

También afirmó sentirse "muy feliz" por la victoria y aseguró que no sabe si el gol que marcó es el mejor de la Eurocopa aunque sí confesó que es "el más especial".

Asimismo, recordó otra vez donde estaba cuando España ganó su anterior Eurocopa en 2012: "Desde el minuto sesenta pensaba en que podíamos llegar a la final y solo podía pensar en eso. La ultima Eurocopa, siempre lo digo, estaba en un centro comercial con mis amigos".

Por último, se refirió a lo que sintió cuando marcó el gol y habló sobre el posible próximo rival de España en la final, Inglaterra o Países Bajos: "Siempre hablaba con mi madre para meter el gol y muy contento que haya sido contra Francia y que haya servido para ir a la final. En este momento, la selección que pase va a ser muy difícil. Son partidos muy igualados. A esperar y a pensar en la final".