circle

Rápido tercer encierro de Sanfermines con dos heridos trasladados al hospital

Los astados de Victoriano del Río realizan gran parte del recorrido agrupada, estirándose en Estafeta y entrando en los corrales de la plaza en 2 minutos y 28 segundos

Rápido tercer encierro de Sanfermines con dos heridos trasladados al hospital
Mozos perseguidos por los toros de Victoriano del Río en el tercer encierro. (Foto: EFE)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Tercer encierro de los Sanfermines con toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, con bonitas carreras de los corredores y, según el parte médico, solo dos trasladados al hospital con contusiones, publica EFE. A las ocho de la mañana, tras el lanzamiento del cohete anunciador, ha partido de los corrales de Santo Domingo la manada que ha realizado gran parte del recorrido agrupada, estirándose en Estafeta y entrando en los corrales de la plaza en 2 minutos y 28 segundos.

Los tradicionales cánticos a San Fermín han precedido un día más al inicio del encierro en el que los astados de Victoriano del Río han hecho honor a su fama de nobles y veloces, si bien este año han invertido unos quince segundos más que el año pasado en completar el recorrido.

Encabezada por los cabestros, la torada se ha dirigido al encuentro con los mozos en la cuesta de Santo Domingo, ya a buen ritmo y así ha completado este primer tramo.

De esa forma, cada vez un poco más estirados pero sin llegar a romperse el grupo, los toros madrileños han cruzado la plaza Consistorial y se han dirigido hacia Mercaderes para superar sin mayores incidencias este tramo y la curva que da paso a la Estafeta, donde los astados no han hecho nada por ir a por los corredores que se encontraban allí.

Ha sido en la calle Estafeta, con los victorianos del río más estirados, donde los corredores han podido lucirse ante las astas y donde se han producido también varias caídas de mozos, algunos de ellos en la cara de los mismos astados.

Con cuatro toros junto con los cabestros ligeramente adelantados han entrado en el tramo de Telefónica y se han dirigido al callejón donde se han vivido algunos momentos de peligro al llegar a chocar alguno de los astados con corredores agolpados junto al vallado, pero sin llegar a entretenerse con ellos, continuando su carrera.

En esos últimos metros, dos de los astados han quedado ligeramente rezagados de sus hermanos pero han entrado sin dificultades en el coso pamplonés. Primero lo han hecho los cuatro que iban en cabeza y a continuación uno de los dos que iban por detrás y segundos después el último, dando así por finalizada la carrera.

En su decimotercera participación en la feria de San Fermín, los astados serán lidiados en la Monumental pamplonesa por Sebastián Castiella, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Dos heridos trasladados al hospital 

El encierro de este martes se ha saldado con dos heridos, ninguno por asta. Se trata de dos hombres, que presentan traumatismo facial, quienes han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, y a los que se les ha dado el alta sin necesidad de ingreso hospitalario. 

Ambos trasladados han sufrido los golpes en el tramo de Estafeta. El primero responde a las iniciales de E.E.S., vecino de Ansoáin (Navarra), de 24 años, que ha sufrido una contusión en la nariz.

El segundo es un hombre de 29 años de edad, vecino de Algete (Madrid) con iniciales A.A.V., que tiene un traumatismo en la cara. Ambos están pendientes de valoración.

FOTOS: EFE