Los rojiblancos vencieron 3-1 al Union Saint-Gilloise y sumaron tres puntos vitales
Más de 8,5 millones de espectadores siguieron el España-Italia en La 1
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa 2024, es el encuentro de la Roja más visto desde el de Marruecos en el Mundial de Qatar
Un total de 8.552.000 espectadores siguieron el partido de España en la Eurocopa contra Italia, retransmitido la noche de este jueves por La 1 de TVE, que logró una cuota de pantalla del 56,4 por ciento.
Así lo asegura la consultora Barlovento en su cuenta de X tras analizar las audiencias registradas este jueves, 20 de junio. Barlovento destaca también que el partido, que fue la emisión más vista del día y de la temporada, fue seguido por 13.418.000 "espectadores únicos", es decir, que lo vieron en algún momento determinado.
La selección española de fútbol ganó a la italiana por 1-0, lo que le permitió clasificarse para octavos de final como primera de grupo.
El minuto más visto fue a las 22:53 horas, momento en que fue seguido por 10,2 millones de audiencia, según la citada fuente, que destaca también que fue el más visto de la fase previa de Eurocopa desde el España-Croacia del 21 de junio de 2016.
Estos datos suponen una mejora con respecto a los buenos datos que cosechó ya de por sí TVE con la retransmisión del debut de España en la Eurocopa contra Croacia, que fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa 2024, es el encuentro de la Roja más visto desde el encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos.
El conjunto inglés logró una merecida victoria (1-0) ante un Madrid sin ideas que sufrió su primera derrota europea del curso
Los de Hansi Flick se reencuentran con su mejor versión ofensiva gracias a los goles de Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford
El francés celebró su Bota de Oro con un doblete y una exhibición en el Bernabéu; Bellingham y Carreras completaron la fiesta blanca








