La agencia de seguridad alimentaria señala a los lotes L5136 y L5140 del fuet loncheado de La Tabla y el lote L5134 de fuet loncheado de la marca Valldan
Convocadas las ayudas para que las universidades públicas contraten 100 técnicos de apoyo a la investigación
35 serán titulados en Formación Profesional y los otros 65 contarán con un título universitario
La Junta de Castilla y León convoca un centenar de ayudas para que las universidades públicas de la Comunidad contraten personal técnico de apoyo a la investigación. Las instituciones académicas son las encargadas de formalizar el contrato con los 100 jóvenes, de los cuales 35 serán titulados en Formación Profesional y los otros 65 contarán con un título universitario.
La Consejería de Educación ha abierto ya el procedimiento de concurrencia competitiva al que podrán acceder jóvenes que lleven por lo menos 6 meses empadronados en Castilla y León, que cuenten con título universitario o de Formación Profesional y que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil (cuyos requisitos son ser menor de 30 años y no encontrarse estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción).
La duración del contrato será de dos años como máximo desde que se resuelva la convocatoria y cada ayuda tendrá una cuantía anual de 21.500 euros. Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el 5 de julio en la página de la sede electrónica o en el Portal de Educación .
Esta línea de ayudas mejora el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo en puestos técnicos relacionados con su formación y permite a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid dotarse de personal técnico para trabajar en los laboratorios.
El presidente del PP denuncia una "trama corrupta" entre el Ministerio de Transportes y las secretarías de Organización del PSOE
Entre los fenómenos de interés astronómico que se darán este verano se incluyen lluvias de meteoros de las delta acuáridas y las populares perseidas
En su visita al programa mixto de Alcañices, la consejera de Industria, Comercio y Empleo destaca la importancia de la colaboración entre Junta y ayuntamientos