La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Vox ordena en Burgos aumentar el control de empadronamiento irregular de inmigrantes
Se trata de un programa de ocho puntos que incluye la solicitud de que estos inmigrantes dejen de recibir ayudas públicas
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, controlada por Vox en el gobierno de coalición con el PP surgido de las elecciones de 2023, ha ordenado intensificar la supervisión del empadronamiento ilegal de inmigrantes en la ciudad.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos y vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, presentó este miércoles en rueda de prensa un programa de ocho puntos que incluye la solicitud de que estos inmigrantes dejen de recibir ayudas públicas.
Para ello, instarán a la Junta de Castilla y León y a los servicios municipales a suspender las ayudas ya otorgadas y a no tramitar ninguna nueva en estos casos.
El plan contempla inspecciones periódicas y visitas domiciliarias por parte de la Policía Local, un canal para denuncias anónimas y controles de identidad en la calle para verificar el estatus migratorio.
Martínez-Acitores afirmó que, aunque no disponen de datos concretos, han notado un aumento de empadronamientos ilegales de inmigrantes irregulares y han recibido varias denuncias al respecto.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, explicó que este tipo de situaciones puede llevar a que personas que ni siquiera residen en España reciban ayudas públicas mediante un falso empadronamiento.