El acuerdo refuerza la apuesta conjunta por la sostenibilidad, la inclusión social y el empleo de calidad en el sector del agua y el medio ambiente
El cantante Antonio Orozco elige El Bierzo para crear su primer vino: el mencía 'Pedacitos de ti'
Elabora su primer tinto de la mano de la bodega Dominio de Tares y se llama como una de sus canciones más conocidas, con uva de la cosecha 2019
El cantante, compositor y 'coach' de La Voz Antonio Orozco (Hospitalet de Llobregat, 1972) se lanza ahora al mundo del vino. Lo hace de la mano de la bodega Dominio de Tares, una de las más notables de la DO Bierzo. Juntos acaban de presentar un vino 100% uva mencía al que Orozco ha querido llamar como uno de sus temas más aplaudidos, 'Pedacitos de ti'.
Desde que en el año 2000 lanzara su primer álbum, 'Un reloj y una vela', la carrera musical de Orozco ha estado plagada de éxitos como cantante y como compositor. Ahora, como un sinfín de artistas, quiere debutar con un vino propio que define como "una sinfonía cuidadosamente compuesta". En este tinto de 2019 pretende plasmar "la misma pasión que en todas las letras de mis canciones".
El director técnico de la bodega, Rafa Somonte, se ha encargado de seleccionar los viñedos para la elaboración de ese vino que acaba de salir al mercado. Con una crianza de nueve meses en barricas de roble francés, ha estado doce meses más en botella.
En el mismo año en que arrancaba la andadura musical de Orozco, echaba a andar Dominio de Tares, que comenzó en el año 2000 en tierras de El Bierzo Alto.
La bodega berciana también elabora los blancos Sonrisa de Tares y un godello fermentado en Barrica. Y los tintos El Paisano de Tares, Baltos, Cepas Viejas, Bembibre y P3.
La bodega también elabora en la DO León, con la variedad prieto picudo, el rosado Tombú y los tintos Estay y Cumal.
Castilla y León no se librará del calor sofocantes, con temperaturas que alcanzarán los 35 grados en varias provincias ya este martes
El que más ha disparado su precio han sido los limones, cuyo incremento de precio en un kilo de este producto ha sido del 22,7 %.
Figuras del cine, la moda y el deporte se dieron cita en el All England Club, en una final marcada por el regreso de Catalina de Gales y el homenaje a Arthur Ashe