El seleccionador español elogió la actuación de su equipo y de Oyarzabal, aunque insistió en que España aún tiene margen de mejora
Fermín, Aleix García, Ayoze y Nacho, novedades de Luis De la Fuente para la Eurocopa
El seleccionador español ha revelado la lista de 29 jugadores para el torneo en Alemania, tres de ellos serán descartados el 7 de junio
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha anunciado este lunes, 27 de mayo, la lista para la Eurocopa de Alemania de este año. De los 29 jugadores convocados, tres de ellos se quedarán fuera el 7 de junio, un día antes del amistoso frente a Irlanda del Norte. Fermín, Aleix García, Ayoze y el regreso de Nacho son las principales novedades.
La vuelta de Pedri es otro de los nombres destacados de De la Fuente. El centrocampista canario, pese a no estar en su mejor momento, vuelve a la lista para disputar el torneo europeo. La Real Sociedad (Remiro, Le Normand, Merino, Zubimendi y Oyarzabal) y el Barcelona (Cubarsí, Fermín, Pedri, Yamal y Ferrán) son los clubes con más representación en el combinado nacional.
Otro de los temas zanjados es el de las ausencias. Las más destacadas son las de Sancet, que viene acarreando problemas físicos durante toda la temporada, Iago Aspas, Gerard Moreno, Marco Asensio y las ya conocidas por lesión de Gayá e Isco.
Los futbolistas comenzarán a trabajar el sábado, 1 de junio, con el objetivo de traer a España la cuarta Eurocopa de su historia, lo que la convertiría en la primera selección en llegar a esa cifra. Los madridistas Carvajal, Nacho y Joselu se incorporarán tras la final de la Champions League. Hay que recordar, que tres de los 29 citados serán descartados el 7 de junio, dos días antes de volar a Alemania para preparar la Eurocopa, programada del 14 de junio al 14 de julio.
La selección se impuso 3-0 a Austria con un doblete del delantero y otro tanto de Pedro Porro
Cada uno sabía cuál era su trabajo y casi todos lo ejecutaron sin salirse del guion.
Quince años después de conquistar por primera vez el All England Club, el tenista serbio busca igualar las ocho coronas de Roger Federer y ampliar su histórico palmarés








