circle

El Tubos Aranda vence en la prórroga al UBU San Pablo y asciende a la liga ASOBAL

El conjunto burgalés tendrá otra oportunidad de ascenso el 5 y 8 de junio

El Tubos Aranda vence en la prórroga al UBU San Pablo y asciende a la liga ASOBAL
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El Tubos Aranda Villa de Aranda jugará la temporada que viene en la liga ASOBAL tras superar en El Plantío este domingo al UBU San Pablo (22-25) en la final por el ascenso, un partido que se decidió en la prórroga y en la que el conjunto arandino fue superior.

La primera parte tuvo solo un color y ese fue el rojo del UBU San Pablo, no en vano se fueron dominando en el marcador 11-7 gracias sobretodo a las buenas defensas burgalesas y a la acumulación de fallos del conjunto arandino que fueron muy bien aprovechadas por el conjunto de Roi Sanchez que no se pudo ir con más ventaja en el marcador gracias a la buena actuación del guardameta Pau Guitart.

Pero la segunda parte fue otra cosa, a pesar de que el conjunto burgalés llegó a tener cinco goles de ventaja, varias exclusiones dieron alas a un Villa de Aranda que empató el partido a falta de 10 minutos para su conclusión.

Chan por parte del UBU San Pablo y Megías por parte del Villa de Aranda tuvieron el gol para poner fin al partido, pero éste se fue a la prórroga en la que por primera vez se puso por delante el equipo de Javi Marquez, con un Guitart espectacular dominaron el tiempo extra.

Cuando UBU San Pablo tuvo oportunidad de recortar distancia los nervios afloraron y el equipo arandino fue muy sólido y cerró un partido que vale un ascenso.

El UBU San Pablo tiene otra oportunidad de conseguir el ascenso, será contra el conjunto pontevedrés Frigoríficos del Morrazo, el 5 y 8 de junio.