La rápida intervención permitió detener en pocas horas al presunto autor
Detenidos dos falsos dentistas que regentaban una clínica dental ilegal
Ofrecían tratamientos en una red social y causaron lesiones a una persona durante una intervención
La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a dos falsos dentistas que regentaban y trabajaban en una supuesta clínica dental que habían habilitado en una vivienda, acusado de presuntos delitos de intrusismo profesional y lesiones.
La Comandancia de Almería ha subrayado en una nota que los arrestados en la operación 'Ofictus' carecen de las titulaciones requeridas para ejercer dicha actividad y tampoco cuentan con las autorizaciones y licencias necesarias para tener una clínica de este tipo.
Las fuentes han precisado que el Colegio de Dentistas de Almería denunció en noviembre a uno de los detenidos por ejercer sin estar colegiado en este órgano u otro equivalente de cualquier provincia del país, recoge EFE.
Posteriormente se añadió la denuncia de una víctima, que se realizó un tratamiento que duró más de un año y que le causó lesiones por las intervenciones mal realizadas por los supuestos especialistas.
Gracias a ambas, los agentes localizaron a los detenidos y comprobaron que, además de no formar parte de ningún colegio oficial español, ejercían en la citada vivienda de Roquetas de Mar, en la que llevaban a cabo los tratamientos dentales que ofrecían a través de una red social.
En el momento de las detenciones se intervino un maletín con ruedas que contiene un equipo dental básico para cirugías y tratamientos dentales. Los arrestados han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar.
Las jóvenes, de entre 18 y 24 años, quedaron en libertad tras no pasar a disposición judicial y mientras se continúa la investigación del caso
Tras más de diez años en prisión, y cumpliendo una condena de 18 años tras ser declarado coautor junto a su mujer de la muerte de su hija adoptiva
La víctima, que difundió un vídeo en redes sociales, asegura haber sido insultada y golpeada por un grupo de cuatro personas








