Un mal final castiga a Grupo Ureta Tizona (90-92)

Los de Diego Ocampo se jugarán en Donosti el pase a la final four

imagen
Un mal final castiga a Grupo Ureta Tizona (90-92)
Foto.: Jairo Manzano / CB Tizona.
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 3 min.

El Grupo Ureta Tizona Burgos no logra vencer al Guuk Gipuzkoa Basket en el segundo partido de la serie de playoffs. El enfrentamiento estuvo lleno de parciales de ambos equipos, llegando a los minutos finales con una gran igualdad. A pesar de tener la oportunidad de un último tiro, el Tizona no pudo anotar, finalizando el partido 90-92 y empatando la serie 1-1.

El Tizona comenzó fuerte, anotando en todas sus posesiones y realizando varios viajes a la línea de personal, logrando un 9-2 inicial. No obstante, el GBC respondió con 5 puntos de Iván Aurrecoechea, un triple de Stürup y una bandeja de Barcello, dándole la vuelta al marcador (9-12). Aunque el Tizona recuperó confianza con un triple de Rodrigo Seoane y una canasta de Demetric Horton, los continuos tiros libres del equipo visitante les permitieron mantenerse arriba (14-16 a 3:33 del final del cuarto tras lanzamientos de Barcello). A pesar de la igualdad en el cuarto, una última jugada desfavorable para el Tizona, con un triple de Zubizarreta y dos tiros libres de Marcius, dejó el marcador en 19-27 al final del primer período.

El inicio del segundo cuarto no mejoró las sensaciones para el Tizona. Primero, Gerard Jofresa resbaló y perdió el balón, seguido de un triple de Savkov. El jugador clave para frenar la ofensiva gipuzkoana fue Caio Pacheco, con 4 puntos y 1 asistencia a Ramón Vilà. Una falta antideportiva recibida por Arnau Parrado permitió reducir la diferencia a 2 puntos tras un 2+1 de Jofresa (30-32). Vrankić animó a su equipo con un triple, pero Seoane respondió de la misma manera, obligando al técnico del GBC a pedir un tiempo muerto a 6:05 del descanso (33-35). Los burgaleses remontaron con puntos de Abdou Thiam y Jofresa, aprovechando su buen momento para tomar distancia con un mate de Mario Saint-Supéry y un triple de Horton (42-37 a 3:12 del descanso). El GBC respondió con dos triples seguidos, pero las canastas de Saint-Supéry y Parrado mantuvieron la ventaja de +4 (50-46) a menos de un minuto para el descanso. Dos tiros libres de Barcello cerraron la primera mitad con un marcador de 50-46.

El Tizona comenzó bien la segunda mitad con 3 canastas seguidas (2 de Seoane) y buenas defensas, ampliando la distancia y forzando un tiempo muerto visitante tras solo 1:25 (56-48). Gipuzkoa redujo la diferencia con tiros libres de Ander Martínez, pero dos canastas consecutivas de Vilà mantuvieron el +8 para los burgaleses (62-54). Una nueva reacción de Gipuzkoa obligó a Diego Ocampo a pedir tiempo muerto a 3:26 del fin del cuarto con 64-61. A pesar del mate de Jacobo Díaz, un triple de Barcello igualó el marcador a 66. Pacheco y Horton mantuvieron a los burgaleses por delante, pero una falta de triple sobre Savkov permitió a los visitantes terminar el período con una ventaja de 70-71.

El inicio del último cuarto no fue positivo, con 3 canastas consecutivas de los visitantes para el 70-78, lo que obligó a Ocampo a solicitar otro tiempo muerto a 7:43 del final. Tras una bandeja de Barcello, Jofresa cortó la sequía con un tiro libre por falta técnica sobre el estadounidense. Parrado animó a la afición con 5 puntos seguidos, recortando la diferencia a 76-80. Parrado volvió a anotar un triple, pero una bandeja de Oroz cortó la racha. Aunque Pacheco anotó 5 puntos seguidos, un triple de Martínez mantuvo a Gipuzkoa 4 puntos arriba con 2:48 para el final (84-88).

El Tizona mostró orgullo, y con triples de Pacheco y Horton empataron a 90 con 1 minuto por jugarse, pero dos tiros libres de Aurrecoechea volvieron a poner al GBC por delante. En las últimas jugadas, el Tizona lo intentó sin éxito. A pesar de una buena defensa que les dio la última posesión, no pudieron anotar y el balón salió fuera con solo 0,1 segundos restantes. Aurrecoechea recibió el balón y finalizó el partido con un 90-92 a favor del Gipuzkoa.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Arnau Parrado, con 21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Por parte del Guuk Gipuzkoa Basket, el jugador mejor valorado fue Alex Barcello, con 32 de valoración (25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 8 faltas recibidas).

Más Info.

FICHA TÉCNICA

Grupo Ureta Tizona Burgos (90): Caio Pacheco (13), Arnau Parrado (21), Rodrigo Seoane (14), Abdou Thiam (3), Gerard Jofresa (9) -quinteto inicial- Demetric Horton (10), Ramón Vilà (8), Mario Saint-Supéry (5), Sergi Huguet (-). Garmine Kande (-), Jacobo Díaz (4), Ayoze Alonso
(3).

Guuk Gipuzkoa Basket (92): Alex Barcello (25), Xabi Oroz (16), Mads Stürup (3), Josip Vrankić (7), Iván Aurrecoechea (16) -quinteto inicial- Aitor Zubizarreta (6), Manex Ansorregui (-), Ander Martínez (12), Aleksandar Marcius (4) y Pavel Savkov (3).

Árbitros: Paula Lema Parga, Javier Ávila Zurita y Cristian Martín Vázquez.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de los playoffs de la LEB Oro,disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Guuk Gipuzkoa Basket en el Polideportivo El Plantío ante 1.800 espectadores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Más Info.

FICHA TÉCNICA

Grupo Ureta Tizona Burgos (90): Caio Pacheco (13), Arnau Parrado (21), Rodrigo Seoane (14), Abdou Thiam (3), Gerard Jofresa (9) -quinteto inicial- Demetric Horton (10), Ramón Vilà (8), Mario Saint-Supéry (5), Sergi Huguet (-). Garmine Kande (-), Jacobo Díaz (4), Ayoze Alonso
(3).

Guuk Gipuzkoa Basket (92): Alex Barcello (25), Xabi Oroz (16), Mads Stürup (3), Josip Vrankić (7), Iván Aurrecoechea (16) -quinteto inicial- Aitor Zubizarreta (6), Manex Ansorregui (-), Ander Martínez (12), Aleksandar Marcius (4) y Pavel Savkov (3).

Árbitros: Paula Lema Parga, Javier Ávila Zurita y Cristian Martín Vázquez.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de los playoffs de la LEB Oro,disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Guuk Gipuzkoa Basket en el Polideportivo El Plantío ante 1.800 espectadores.

Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App