Imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos
Ana Redondo advierte que las leyes de concordia del PP y Vox conseguirán "romper la sociedad"
La ministra de Igualdad asegura que "la única forma de avanzar es reconocer a las miles de víctimas del franquismo"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este viernes, 10 de mayo, que las leyes de concordia que están promoviendo PP y Vox en los parlamentos autonómicos donde gobiernan en coalición solo sirven para "romper la sociedad" y para victimizar a las familias de los represaliados cuyos restos continúan en las cunetas.
Redondo, que este mediodía clausuró en la Facultad de Derecho de Valladolid unas jornadas sobre el veinte aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género, afirmó que la única forma de avanzar es reconocer lo que pasó y a las miles de víctimas del franquismo. En este sentido, pidió al PP que piense en "quién está confiando".
"No se puede gobernar atacando a la historia y a los principios de justicia y reparación de las víctimas. La sociedad española no se lo merece", sentenció.
Por otra parte, preguntada por las movilizaciones universitarias en favor del pueblo palestino, Redondo aseguró sentirse "orgullosa" de la respuesta de lo estudiantes españoles ante el "genocidio" que está cometiendo Israel. Además, recalcó que el Gobierno siempre se ha posicionado a favor del reconocimiento del Estado Palestino.
El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena
El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"








