La resolución confirma la plena validez del Comisario Pontificio, Mons. Mario Iceta, como representante legal y administrador de ambas comunidades
La Fundación Reina Sofía financiará el nuevo laboratorio técnico de Atapuerca
Financiará su equipamiento técnico, además de la campaña de excavaciones en los yacimientos de la evolución humana
La Fundación Reina Sofía se ha comprometido a financiar el equipamiento del laboratorio técnico que se instalará en el nuevo Centro de Investigación 'Emiliano Aguirre' que la Fundación Atapuerca está construyendo en Ibeas de Juarros (Burgos), dentro del proyecto de investigación de los yacimientos de Atapuerca.
En un convenio de colaboración recién firmado la Fundación Reina Sofía se ha comprometido a aportar 25.000 euros a la Fundación Atapuerca para apoyar la investigación científica, la socialización del conocimiento y la conservación del patrimonio cultural, ha informado esta última en nota de prensa.
En concreto, la Fundación Reina Sofía va a colaborar en la puesta en marcha del laboratorio del Centro de Investigación 'Emiliano Aguirre', que se construye junto a la sede de la Fundación Atapuerca, financiando su equipamiento técnico, además de la campaña de excavaciones en los yacimientos de la evolución humana.
La Fundación Atapuerca ha explicado que este laboratorio "jugará un papel fundamental en la investigación científica y la divulgación del conocimiento sobre la evolución humana, así como en la conservación y protección del patrimonio cultural que representa la sierra de Atapuerca".
El convenio se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la creación de la Fundación Atapuerca, de la que doña Sofía es Presidenta de Honor.
Con esta colaboración, la Fundación Reina Sofía vuelve a mostrar su compromiso con la divulgación del conocimiento y la protección del patrimonio cultural y se une a la misión de la Fundación Atapuerca, entidad sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de la investigación en los yacimientos y a la promoción de sus resultados.
La votación popular se ha decantado sobre El Parral a pesar de que el sentir de las peñas era continuar en La Quinta
Se refuerza el Plan Local de Empleo, dotado con 2,5 millones de euros, que ofrecerá nuevas oportunidades a jóvenes y personas mayores de 55 años
El ex alcalde se marcha tras 14 años en la política municipal








