27/04/2025
Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, Princesa de Asturias de los Deportes
Se convirtió en la primera jugadora no asiática en entrar en el 'top ten' mundialista de bádminton
La jugadora de bádminton Carolina Marín. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 2 min.
La jugadora de bádminton Carolina Marín, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y triple campeona mundial, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024.
Carolina Marín (Huelva, 1993), que se inició en este deporte cuando tenía 12 años en el Club Bádminton IES La Orden de su ciudad natal, se proclamó campeona olímpica en Río 2016, alcanzó el título mundial en tres ocasiones -2014, 2015 y 2018-, y el europeo en siete, la última de ellas el pasado mes de abril en Alemania, según recoge EFE.
Apeada de los JJOO de Tokyo 2020 por una lesión de rodilla, en su palmarés también figura la medalla de oro conseguida en los Juegos Europeos celebrados en Polonia el pasado año.
Marín, que en 2014 se convirtió en la primera jugadora no asiática en entrar en el 'top ten' mundialista de bádminton, toma el relevo del atleta keniano Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico en maratón, que el pasado año fue distinguido por el jurado como un "referente del atletismo mundial" y como el "mejor corredor" de la disciplina "de todos los tiempos".
En ediciones anteriores fueron distinguidos, entre otros, la Fundación Olímpica para los Refugiados y el Equipo Olímpico de Refugiados; la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn; la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks; el triatleta Javier Gómez Noya; los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol; el Maratón de Nueva York; la selección española de fútbol; el tenista Rafa Nadal o los pilotos de Fórmula Uno Michael Schumacher y Fernando Alonso.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Burgos dispone de refuerzo para vigilancia nocturna ante un sistema eléctrico inestable
Josué Temiño apela a la "unidad" y se marca como reto recuperar la Alcaldía de Burgos en 2027
EFE inaugura en Burgos, la ciudad que la vio nacer, la exposición "Tu memoria colectiva"
La Catedral de Burgos acogerá un concierto de la OSCyL con motivo del 950 aniversario de la Diócesis
Subiñas, una jueza de menores con visión centrada en la persona para Audiencia de Burgos
Últimas noticias
Subiñas, una jueza de menores con visión centrada en la persona para Audiencia de Burgos
¡Y se hizo la luz!
La Catedral de Burgos acogerá un concierto de la OSCyL con motivo del 950 aniversario de la Diócesis
El Consorcio Camino del Cid presenta en Burgos su Club de producto turístico
Pakistán considera "inminente" una incursión militar de la India en su territorio
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar