El PIB per cápita en poder de compra de la Comunidad se sitúa en los 34.500 euros, frente a los 39.900 de la media europea
La Junta mantiene en 950.000 euros las ayudas para organizar festivales culturales
Los organizadores tienen hasta el 20 de mayo para solicitar las ayudas convocadas
Los organizadores de festivales culturales de Castilla y León tienen de plazo hasta el próximo 20 de mayo para solicitar las ayudas convocadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por importe de 950.000 euros, la misma cantidad que en años anteriores.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad, de la que participaron en el año anterior 113 entidades de las nueve provincias, según ha explicado la Junta en un comunicado.
Los ámbitos de referencia para esta convocatoria son música, artes escénicas, cine, circo, televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales.
De igual forma, serán subvencionables la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, en cualquiera de sus fases y facetas, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival.
El plazo de presentación arrancará el próximo lunes y culminará el 20 de mayo a través de internet, en concreto en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León - Tramita Castilla y León - utilizando el identificador de la BDNS
La formación presenta candidaturas en ocho provincias -todas salvo Palencia- con Belén Rosado en Ávila y Chabela de la Torre en Salamanca
El actual presidente de Castilla y León dice desconocer qué propone el candidato Carlos Pollán
Javier Teira, que encabezará la lista por Salamanca, explica que la formación de Alvise Pérez "se ha comprometido con la propuesta política" de Avanza en Libertad








