El sindicato de actores se opone a que intérpretes "sintéticos" sustituyan a humanos, pero expertos en tecnología avisan de que ignorar la IA "no es constructivo"
China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición
Proporciona datos de mapeo básicos para el futuro de la investigación y la exploración lunar
China publicó este domingo el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un compendio que proporciona datos de mapeo básicos para el futuro de la investigación y la exploración lunar.
La publicación, disponible en chino e inglés, tiene una escala de 1:2,5 millones e incluye un Atlas Geológico del Globo Lunar y los Mapas Cuadrangulados del Atlas Geológico de la Luna, informó el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias.
"Este atlas es de gran importancia para estudiar la evolución de la Luna, elegir el mejor lugar para una futura estación de investigación lunar y emplear sus recursos. También puede ayudarnos a comprender mejor la tierra y otros planetas del Sistema Solar como Marte", afirmó el científico y académico Ouyang Ziyuan, citado por la agencia oficial Xinhua.
Mientras, el investigador del Instituto de Geoquímica Liu Jianzhong destacó que los mapas geológicos de la Luna publicados en la era de las misiones Apolo no han sido actualizados en medio siglo y siguen en uso para la investigación en este campo.
"Con los avances en el estudio geológico lunar, esos antiguos mapas ya no cubren las necesidades de las futuras investigaciones y la exploración", añadió Liu.
En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de las citadas misiones lunares y la construcción de su propia estación espacial.
España dispone de 537 hornos crematorios que proporcionan capacidad para realizar 1.628 incineraciones por día
La heredera apeló a "volver", a "los básicos" que sostienen cualquier sociedad democrática: el respeto, la educación y la empatía hacia los más vulnerables
La princesa optó por un vestido berenjena de inspiración clásica, la reina por un diseño negro con transparencias y la infanta Sofía por un modelo burdeos








