Publicidad, lujo, polémicas y discursos controvertidos alimentan una ola de críticas que este verano ha puesto en cuestión la relación entre creadores y seguidores
Dos intoxicados en Madrid al consumir galletas y gominolas con un derivado del cannabis
La Aesan ha activado la alerta sanitaria tras este hecho. Se trata de productos procedentes de la República Checa y que se pueden adquirir por internet
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado los sistemas de alerta tras la intoxicación de dos personas en la Comunidad de Madrid al consumir galletas y gominolas procedentes de la República Checa con hexahidrocannabinol (HHC), un compuesto derivado del cannabis.
El aviso se produce tras la notificación de las autoridades sanitarias de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, de la presencia de esta sustancia en los productos Cookies HHC y Gummies HHC de la marca Weed Nation.
La Aesan ha notificado los hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas y al resto de países de la Unión Europea mediante el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos, en el que la alerta ha sido calificada como "grave".
Según el aviso, las dos personas intoxicadas en la Comunidad de Madrid el pasado día 22 de marzo sufrieron "síntomas neurológicos (vértigos y mareos) y vómitos" tras consumir estos productos, que se pueden adquirir en Internet.
La Agencia subraya que, a pesar de que incluyen una mención para que no se consuman, "presentan la apariencia de alimentos, especialmente atractivos para los niños, y se han puesto a disposición de la población", y advierte de que su consumo implica "un riesgo grave para la salud".
Ambos productos, que también han sido comercializados en Portugal, han sido retirados y se ha recomendado a las personas que los tengan en su domicilio que se abstengan de consumirlos.
La cantante estadounidense vuelve a cuestionar al presidente tras la difusión de una publicación en TikTok que utiliza uno de sus grandes éxitos.
El productor de ‘Fortitude’ reclama al gigante del streaming al menos 105 millones de dólares por la desaparición del disco duro que contenía el filme
La duquesa de Sussex mantiene conversaciones en una fase inicial para incorporarse a la tercera temporada de la serie de Netflix creada por Guy Ritchie








