En este tipo de desastres suele estar detrás el factor humano y la mejor medida para evitarlos es la prevención mediante una mejor gestión de los montes
Cambios en el pago fraccionado de prestaciones indebidamente percibidas
La norma también incorpora el desarrollo reglamentario necesario para aplicar la cuota de solidaridad a partir de 2025 para los salarios más altos
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto para clarificar varios procedimientos de gestión en el ámbito de la Seguridad Social, entre ellos que la devolución a plazos de prestaciones indebidamente percibidas implicará pagar como mínimo de 100 euros mensuales y durante un máximo de 5 años.
Asimismo, publica EFE, la norma incorpora el desarrollo reglamentario necesario para aplicar la cuota de solidaridad a partir de 2025 para los salarios más altos que queden por encima de la base máxima de cotización, ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Esta medida -aprobada hace un año en el último bloque de la reforma de pensiones- se desplegará gradualmente, partiendo de cuotas de alrededor del 1% en 2025, hasta alcanzar valores alrededor del 6% en 2045.
El decreto, prosigue EFE, incluye una ampliación de plazo hasta el 30 de junio para que los autónomos societarios que deban hacerlo comuniquen ciertos datos sobre su actividad, conforme al nuevo sistema de cotización en función de los rendimientos netos que entró en vigor en 2023.
La norma aprobada este martes también extiende la obligatoriedad de la domiciliación bancaria en el pago de las cuotas a los trabajadores del sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios, en el periodo de inactividad, y para los trabajadores con convenios especiales con la Seguridad Social.
El grupo peruano reconoce el abono al expresidente español pero niega cualquier intento de influir en la Justicia boliviana
También están citados a declarar Joseba García, hermano del exasesor Koldo García, y a Ignacio Zaldívar, ex alto cargo de Adif
Las cuentas anuales reflejan un incremento de los ingresos privados, un descenso de la financiación pública y un ahorro que supera los 12,7 millones de euros









