El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, superó al del español en cuatro sets
Alcaraz continúa arrasando en Miami y se enfrenta a Musetti en octavos
El español aseguró que el italiano es un tenista "realmente talentoso y duro" y explicó que tiene "ganas de jugar contra él"
El italiano Lorenzo Musetti, número 24 del mundo, se enfrentará este martes, 26 de marzo, en octavos de final del Miami Open al español Carlos Alcaraz (n.2) tras vencer este lunes en la tercera ronda al estadounidense Ben Shelton (n.17).
Musetti se llevó el triunfo ante Shelton por 6-4 y 7-6(5) en una hora y 52 minutos. Poco antes, Alcaraz hizo lo propio derrotando con claridad a Gael Monfils (n.47) por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos en un partido en el que el francés tuvo problemas en su pie izquierdo.
El murciano domina por 2-1 sus precedentes ante Musetti, un rival generacional (tiene 22 años) que le superó en 2022 en la final de Hamburgo. En 2023, los dos duelos entre ambos fueron para Alcaraz: en octavos de Roland Garros y en octavos de Pekín.
Reciente campeón en Indian Wells, Alcaraz, de 20 años y que atraviesa un momento magnífico de forma, busca el doblete conocido como 'Sunshine Double', es decir, llevarse el trofeo en un mismo año en Indian Wells y Miami.
El español aseguró que el italiano es un tenista "realmente talentoso y duro" y explicó que tiene "ganas de jugar contra él y de ver cómo será", dijo en una rueda de prensa.
Van der Poel rozó la gesta con una fuga de 170 km y Pogacar mantiene el liderato pese a perder a Almeida
Lucía Carrillo firma una marca histórica en los 200 metros y el relevo 4x100 mixto se lleva la victoria con récord incluido
La generación dorada de España sigue brillando: entre consolidaciones, lesiones, fichajes millonarios y el adiós de leyendas, el presente de los héroes de Berlín