La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El Cristo de la Salud procesiona en la noche silenciosa de Burgos
La procesión del silencio fue recuperada en 2016 por la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas
La noche cerró con la procesión del Silencio, en la cual los miembros de varias cofradías llevan a cabo penitencia bajo el voto de silencio, recorrió las calles del centro de la ciudad.
Sin insignias ni banderas, tampoco el sonido de los instrumentos musicales. En completo silencio y después de recibir la absolución en el sacramento de la penitencia, conforme a una antigua costumbre rescatada en 2016 por la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas.
Todos los cofrades portaban túnicas franciscanas y la imagen del Cristo de la Salud fue llevada en andas desde la iglesia de San Cosme y San Damián. Esta talla del siglo XVI, de la escuela castellana, transitó las calles del barrio de Vega hasta llegar a la Catedral, donde se ofreció una plegaria por los fieles difuntos.
En la jornada del sábado, el programa incluye tres desfiles adicionales: una procesión infantil partiendo desde la iglesia de San Gil (a las 12:00h), una procesión de penitencia por la barriada Juan XXIII (a las 19:00h) y la salida de la Virgen de las Angustias, nuevamente desde San Cosme y San Damián, ya entrada la noche (22:00h).