Tras la ola que comenzó el 3 de agosto, se esperan valores típicos de la época y precipitaciones irregulares
España detecta otra partida de fresas marroquíes con hepatitis A
La alerta saltó en los controles rutinarios en frontera, siendo paralizada su entrada y que tenía como destino final Polonia
Las autoridades sanitarias españolas han detectado en frontera una segunda partida de fresas marroquíes infectadas con hepatitis A que, en esta ocasión, tenían Polonia como destino.
Según la información recogida por el Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos (Rasff), consultada por EFE, esta segunda notificación tuvo lugar el pasado viernes, tras la detección del producto en los controles rutinarios en frontera que se desarrollan para la entrada de productos a territorio comunitario.
España subió la alerta a la Rasff para informar a las autoridades comunitarias y a Polonia porque era el destino de la partida.
Por el momento, la Comisión Europea sigue con esta alerta activa, por lo que puede haber más actualizaciones sobre la misma. Tras este nuevo caso, la organización agraria Unió Llauradora i Ramadera ha pedido este lunes a la Unión Europea (UE) que se tome "más en serio todo lo relacionado con la salud de los consumidores y establecer más controles".
Además, ha aprovechado para "pedir reciprocidad a los productos importados para el cumplimiento de las normas europeas".
Esta es la segunda alerta en marzo, después de que a primeros de mes otra partida con fresas marroquíes también infectadas con hepatitis A fuera detectada en la frontera, con destino al mercado español.
En aquel momento, las organizaciones agrarias pidieron incluso la paralización inmediata de las importaciones de productos frescos desde Marruecos.
En 2021 anunció que sufría cáncer de colon; dentro del PSOE era una de las figuras más críticas contra la gestión de Pedro Sánchez
El delegado del Ejecutivo en Galicia ha asegurado que se trabaja para identificar y detener a los responsables, que "se sentarán delante de la justicia"
Hace 40 años, la 'banda de Roma' robaba 6.000 millones de pesetas en Barcelona; hoy, los atracadores de bancos son pocos, mayores y menos 'profesionales'