El PSOE se revindica ante la operación policial que salpica a Ferraz mientras sus socios se desmarcan y la oposición eleva la presión
Convocan concentraciones ante las cárceles en protesta por el asesinato de una trabajadora de prisiones
El sindicato CCOO exige que el suceso se convierta en "un punto de inflexión" para mejorar la seguridad de los empleados de los recintos penitenciarios
Los sindicatos de prisiones han convocado concentraciones este viernes ante las puertas de los 81 centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior, como la cárcel de Topas, por el asesinato de una trabajadora del centro penitenciario de Mas d’Enric, en Tarragona, supusestamente a manos de un interno.
El trágico suceso ocurrió este miércoles mientras trabajaba en el departamento de cocina de este centro penitenciario "cuando un interno que tenía su destino de trabajo en cocina le asestaba varias puñaladas, causándole la muerte. Después de cometer el delito, el interno se suicidó", explican desde CCOO.
Los sindicatos de prisiones remarcan que "nuestra profesión conlleva muchos riesgos laborales pero morir trabajando es el más dramático y nunca esperas que pueda suceder. Hoy las plantillas penitenciarias estamos consternadas por lo sucedido en la prisión de Tarragona, y exigimos los medios necesarios para regresar cada día a casa con vida".
Esta muerte "debe ser el punto de inflexión para que las distintas administraciones penitenciarias protejan, de una vez, al personal que trabaja en los centros penitenciarios y sean garantes de la salud y seguridad laboral de sus trabajadores".
Yolanda Díaz reivindica la limpieza de Sumar y carga contra la corrupción del bipartidismo y habla de ella tiene "cinco ministerios limpios"
ERC, Sumar y otros aliados parlamentarios exigen sanciones ejemplares a las compañías implicadas en corrupción, con dos bajo la lupa judicial
Se trata de los dueños del piso en el presuntamente se habría producido la agresión, siendo además uno de ellos amigo de la expareja de la actriz