Convertida en un símbolo de toda una generación, se ha convertido en la primera canción de un grupo español en superar esta cifra de reproducciones
'Procesiones', un juego de mesa para divertirse con la Semana Santa
El creador es el zamorano Nacho Domínguez, quien ha tratado de recrear el espíritu popular de dicha festividad.
Lectura estimada: 2 min.
Disfrutar de la Semana Santa puede darse también a través de un juego de mesa. Al menos a partir del 18 de marzo, cuando el zamorano Nacho Domínguez sacará a la luz su juego 'Procesiones'. Diseñado por él mismo, busca recoger el espíritu popular de la fiesta y congregar durante alrededor de tres cuartos de hora a entre dos y cuatro personas mayores de ocho años.
Con dichas características, 'Procesiones' hará que los jugadores recluten cofrades, pasos y músicos para lograr formar la mejor procesión a través de un recorrido por la ciudad.
Nacho Domínguez ha querido dar un paso más en su afición por los juegos de mesa y ha creado el suyo propio después de tener la idea en la Semana Santa del año pasado. La 'chispa' surgió jugando con amigos, momento en el que pensó que sería "una gran idea" tener un juego sobre dicho momento.
Para ello no ha dudado en contactar con amigos que participan en diferentes cofradías para conocer en profundidad algunos elementos de las mismas, si bien, en caso de que todo vaya bien, plantea poder hacer versiones diferentes por ciudades como Sevilla, Zaragoza o Málaga, más allá de las de Castilla y León.
El autor ha tratado de captar la esencia de la Pasión y de la mano de Scribo Editorial ha confeccionado un juego que verá la luz la próxima semana. El responsable de la editorial considera que "este juego es la oportunidad para poder disfrutar en familia de esta festividad a lo largo de todo el año".

Por otro lado, el diseño artístico corre a cargo de José Luis Aragón, quien refleja los detalles de los elementos que representan este evento. El juego, que estará en tiendas el día 18 de marzo, podrá conseguirse en librerías y tiendas de juegos de mesa de la ciudad, así como a través de la página web de Scribo Editorial.
Nacho Domínguez Durán
Nacho Domínguez Durán es más conocido en Zamora por su labor en el entrenamiento deportivo. Ha trabajado en seis países diferentes de Europa, América y África, aunque reside actualmente en Zamora. De la mano del CB Zamora, trabaja en la formación de jóvenes deportistas zamoranos.
Con este juego de mesa, trata de generar un vínculo mayor entre la población y sus tradiciones, consciente de que, en gran medida, el arraigo a la tierra de nacimiento se genera a través de actividades culturales y experiencias positivas; en este sentido, un juego de mesa, que combina ocio y tradición, es una manera ideal de alcanzar esta meta.
Últimas noticias de esta sección
También se estrena 'Bertolucci', el documental que utilizada material de archivo inédito para narrar la amistad de un grupo de jóvenes
El museo analizará la obra con técnicas científicas avanzadas para profundizar en el proceso creativo y garantizar su conservación
Gana álbum del año con un disco íntegramente en español en una edición dominada por discursos políticos, récords históricos y mensajes en defensa de la migración
Lo más visto
El padre de Sergio Delgado, entre sollozos: "Creas un mundo ideal desde joven y te lo destrozan de un puñetazo"
El acusado de la muerte de Sergio Delgado reconoce la agresión pero niega que quisiera causar la muerte
La Fiscalía sostiene que el presunto asesino de Sergio Delgado sabía que podría matarle cuando le golpeó
El acusado pide perdón entre lágrimas a la familia de Sergio Delgado en su última palabra
Las exmonjas de Belorado piden ayuda para encontrar un nuevo convento ante su desahucio
Últimas noticias
Y ahora llega Marta: más lluvias, descenso de la cota de nieve y viento
La alerta alimentaria se amplía con la retirada de nuevos lotes de leche de fórmula
Dieciséis plataformas convocan una manifestación para denunciar el deterioro de la sanidad pública
Carlos Martínez centra el debate electoral en Castilla y León y registra la candidatura del PSOE de Soria
Castilla y León supera las 1.100 incidencias por lluvia, viento, nieve e inundaciones desde finales de enero
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 3/12/2024 - 11:49:01 AM
¿Para divertirse con la Semana Santa?
0








