Sufrió una lesión en las costillas mientras participaba en las labores de extinción de un incendio forestal
La nieve provoca el cierre de tres tramos de carreteras en Zamora, León y Burgos
Hay que circular con cadenas en partes de otras cinco vías de Castilla y León
La nieve caída en las últimas horas ha provocado el corte de las carreteras ZA-103, en Galende, en Zamora; en la LE-126, en Encinedo, en León; y la BU-572, en el puerto de montaña de Río de Lunada.
Además, hay otros cinco tramos en los que hay que circular con cadenas en la Comunidad, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 9.30 horas de este domingo, recogidos por EFE.
Se requieren cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses en Burgos en la BU-570, en Espinosa de los Monteros; la BU-571, en el Puerto de la Sía, y en la BU-572, en el Portillo de Lunada.
También es obligatorio el uso de cadenas y no pueden circular camiones ni autobuses en LE-233, en la localidad leonesa de Boca de Huérgano, y en la DSA-180, en La Hoya, en Salamanca.
Sigue además cortada, desde el 9 de enero, la DSA-191, en la localidad salmantina de Candelario, por meteorología adversa.
La nieve también obliga a circular con precaución en la provincia de Ávila en la AV-932, en Santiago del Collado.
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 40 iniciativas parlamentarias para, entre otras cuestiones, "conocer los datos diarios de cada uno de los incendios"
Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
La comparecencia comenzará a las once de la mañana en el Parlamento autonómico