El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
Los tractores ralentizan tráfico por la N-122 en Aranda de Duero en una nueva jornada de protesta
A lo largo de la mañana algunos de los participantes se han separado y han circulado por otras carreteras, como la BU-925 entre Aranda de Duero y Peñaranda de Duero
Alrededor de medio millar de tractores, 450 según la Subdelegación del Gobierno en Burgos, 800 según los organizadores, están ralentizando durante toda la jornada de este miércoles el tráfico rodado por la N-122 a la altura de Aranda de Duero (Burgos), dentro de las movilizaciones convocadas por los sindicatos agrarios para protestar por la situación que atraviesa el sector primario, publica EFE.
Convocados a primera hora de la mañana en el Polígono Industrial Prado Marina, cientos de vehículos agrícolas se han concentrado allí para, a continuación, dar comienzo a una movilización que se ha desarrollado entre los kilómetros 251 -La Vid- y 272 -Castrillo de la Vega- de este vial que une Zaragoza y Portugal siguiendo el valle del Duero.
Los tractores, llegados sobre todo de la Ribera del Duero burgalesa, pero a los que se han unido otros provenientes de la provincia de Soria y de la comarca del Arlanza, han circulado por este tramo de la carretera nacional a velocidad muy baja provocando importantes retenciones, especialmente de los numerosos vehículos pesados que lo utilizan diariamente, con momentos en que el tráfico ha llegado a estar parado.
A pesar de que la movilización comunicada a la Subdelegación del Gobierno contemplaba solo manifestarse por la N-122, a lo largo de la mañana algunos de los participantes se han separado y han circulado por otras carreteras, como la BU-925 entre Aranda de Duero y Peñaranda de Duero.
Además, prosigue EFE, a la altura de Aranda de Duero un grupo de unos 40 personas ha cortado la autovía A-1, sobre las 11:25 de la mañana durante unos minutos, restaurándose el tráfico poco después.
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"
Se actuará sobre 37 estructuras del trazado ferroviario, de las que 29 son túneles y cuatro pasos superiores
Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora podrían rebasar el umbral de alerta según los modelos de predicción atmosférica