El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha aceptado la base de la propuesta del expolítico
La Iglesia creará una Comisión de arbitraje para estudiar los abusos que hayan prescrito
Se encargará de aquellas denuncias presentadas en las oficinas de las diócesis y que no tengan recorrido judicial, tal y como ha anunciado la Conferencia Episcopal
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado la creación de una Comisión de arbitraje, prevista en el Plan de Reparación Integral a las Víctimas de abusos en la Iglesia, para estudiar las denuncias presentadas en las oficinas de las diócesis que no tengan recorrido en el ámbito judicial, bien porque hayan prescrito o porque el victimario haya fallecido, informa EFE.
Así lo ha anunciado este jueves el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que se ha celebrado esta semana y durante la que los obispos han estudiado el Plan de reparación a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia.
Los prelados han tenido también la oportunidad de analizar el último informe actualizado de 'Para dar Luz', sobre abusos, después de integrar las aportaciones y recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo y de la auditoría elaborada, a petición de la CEE, por el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo.
El nuevo plan contra los virus respiratorios establece cuatro escenarios de riesgo atendiendo al nivel de contagios
El ministro Pablo Bustinduy revela en Salamanca que el documento establecerá un marco con indicaciones "claras y precisas" para policías, bomberos o sanitarios
La carne y derivados cárnicos procedentes de cerdos y jabalíes infectados por el virus también son una vía de transmisión








