La familia, que le acoge durante unos meses (principalmente, en verano), recorre de su mano las provincias de Valladolid y Palencia mientras atiende las necesidades del pequeño
Los sindicatos saldrán a la calle el día de los Goya en Valladolid contra gobierno autonómico de PP-Vox
Bajo el lema 'Respeto', los sindicatos recorrerán la ciudad para demandar al PP del presidente Alfonso Fernández Mañueco que "rompa" con Vox y "gobierne en solitario"
Una manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO recorrerá las calles del centro de Valladolid en la mañana del 10 de febrero contra el gobierno PP y Vox en la Comunidad, en un día que la ciudad acoge, ya por la tarde, la gala de los premios Goya.
Será esta una manifestación que busque sumar el "impacto mediático" que brindará esta gala del cine español para que la sociedad castellanoleonesa manifieste su "rechazo a las políticas que la extrema derecha está implantando en Castilla y León", ha indicado en declaraciones a los medios este miércoles el secretario general de CCOO-CYL, Vicente Andrés.
Políticas, ha enumerado, contra los inmigrantes, las mujeres o los trabajadores que están "enfrentando al Gobierno autonómico con los ciudadanos", tal y como los sindicatos llevan denunciando meses, ha recordado.
Sobre esta coincidencia con la gala de los Goya, los sindicatos han subrayado que su voluntad es que esta manifestación no interfiera "para nada" en la fiesta del cine español, a la que "apoyan" y supondrá un "lanzamiento" para la ciudad de cara a su economía y turismo, ha expresado por su parte el secretario general de UGT-CYL, Faustino Temprano.
Precisamente, los sindicatos han confirmado que están intentando sumar sinergias con el sindicato de actores y actrices para que de alguna forma participen en la manifestación convocada por la mañana en la ciudad.
Bajo el lema 'Respeto', los sindicatos recorrerán la ciudad para demandar al Gobierno precisamente eso, respeto, a la par que exigirán al PP del presidente Alfonso Fernández Mañueco que "rompa" con Vox y "gobierne en solitario" en la Comunidad, ha manifestado Andrés.
Aunque convocada únicamente en Valladolid, UGT y CCOO han informado de que esta manifestación tendrá carácter autonómico y en ella participarán unas 40 organizaciones de todas las provincias de Castilla y León, que tratará además de sumar a otras organizaciones de la sociedad civil o a las organizaciones profesionales agrarias.
"España debe conocer que en Castilla y León hay otra realidad al margen de las ocurrencias de la extrema derecha, que cada mañana salen con una parida para saltar a las noticias nacionales o internacionales", ha apostillado Andrés.
Han estado juntos en Villablino pero no parece que el encuentro haya abierto vías de cooperación
El presidente de Castilla y León pide coordinación y respuesta excepcional ante la crisis por el fuego
Se sitúa a la cabeza en crecimiento innovador, con un incremento del 20,3% entre 2018 y 2025, y moviliza más de 5.400 millones de euros