El corredor esloveno arranca este sábado en Mónaco con el objetivo de lograr su primera ronda española y completar el tríptico de las tres grandes
El español Carles Falcón, en coma inducido, será operado de urgencia
El piloto sufrió una caída en la segunda etapa del Dakar y sufre un edema cerebral y una fractura en la vértebra C2
El español Carles Falcón, reanimado este domingo tras una caída en la que perdió el pulso durante la segunda etapa del Dakar 2024, se encuentra en coma inducido con un edema cerebral y será operado de urgencia de la vértebra C2, en la que tiene una fractura.
El Twintrail Racing Team confirmó en un comunicado que en la noche de este mismo domingo será trasladado a un centro hospitalario de Riad, la capital de Arabia Saudita, donde será operado.
Asimismo, durante los próximos días se mantendrá a Falcón sedado para controlar la evolución del edema que ha sufrido en la cabeza, incidió el equipo, que previamente había resaltado que sus perspectivas de recuperación "son inciertas a estas alturas".
El motorista catalán fue sometido a pruebas médicas en un hospital de la localidad de Ad Duwadimi y, durante la tarde de este domingo, el propio director del Dakar, David Castera, no pudo confirmar si ya no se temía por su vida, pues comentó que "hay que esperar un poco más" para conocer algo más sobre su estado de salud.
Falcón, de la categoría Original by Motul, se cayó en el kilómetro 448 de la especial a las 15.52 horas hora local y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido grave tras caer con la cabeza sobre el suelo.
Isaac Feliu, compañero de equipo y amigo suyo, no seguirá en carrera y se ha desplazado junto con el equipo para poder estar a su lado.
La 81.ª edición de la ronda española arranca en el Principado con casi 60.000 metros de desnivel y un final inédito en Andalucía
El surcoreano cambia el partido en su debut en el Metropolitano y el almeriense sentencia con un espectacular lanzamiento de falta
El director deportivo, Deco, deja entrever que fichará un delantero tras la victoria (2-1) de los azulgranas ante el Al-Ahly








