El patrocinio supone un impulso exponencial a la difusión y el prestigio de los productos gastronómicos la Comunidad
Un mermado Nadal se despide de Brisbane
Jordan Thompson se impuso por 6-7, 7-6 y 6-3 al balear
El español Rafael Nadal sufrió el viernes su primera derrota desde su regreso a la competición, tras un intenso partido de tres horas y 25 minutos ante el australiano Jordan Thompson, que se impuso por 6-7, 7-6 y 6-3 en los cuartos de final del torneo de Brisbane. El exnúmero uno comenzó el encuentro con gran concentración, metiendo 11 primeros servicios seguidos, pero su rival mostró un tenis agresivo que en algunos momentos desbordó al español.
El australiano no desaprovechó en el séptimo juego la primera oportunidad de break que tuvo, situándose por delante en el marcador. Sin embargo, Nadal le respondió rompiendo el servicio de Thompson en el juego siguiente para volver a igualar el marcador a 4-4. Finalmente, el mallorquín se adjudicó la primera manga por 7-5 tras un largo combate de 70 minutos. El segundo set fue más alterno, con errores por parte de los dos jugadores, y se decidió en el tie break, que el australiano consiguió finalmente tras desaprovechar el español varias ocasiones de llevarse el set. La tercera manga fue decisiva y Thompson aprovechó un juego dubitativo de Nadal al servicio para romperlo y adjudicarse el set y el partido.
Al final del tercer set el mallorquín tuvo que ser atendido por molestias en la cadera, lo que disparó las preguntas sobre su estado físico. Thompson se enfrentará en semifinales al búlgaro Gregor Dimitrov, mientras que el otro partido de la penúltima ronda lo jugarán el noruego Holger Rune, primer cabeza de serie, y el ruso Roman Safiullin.
El duelo de la jornada 17 se jugará en el Hard Rock Stadium, en un paso "histórico" para proyectar el fútbol español a nivel internacional
La franquicia nacional debutará este viernes en la Rugby Europe Super Cup en La Balastera
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido a María Pérez para felicitarle en persona por haber hecho historia en el mundial de atletismo de Tokio 2025