Todos coinciden en la dificultad de encontrar trabajo -aunque algunos ya ejerzan de forma alegal- y el "miedo" a la hora de afrontar gestiones con la administración
Sanidad insta a no iniciar nuevos tratamientos con Blenrep, un fármaco contra el mieloma
Tras un estudio que no demostró que los pacientes que recibieron Blenrep vivan más
La Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) ha pedido a los profesionales sanitarios que no inicien nuevos tratamientos con Blenrep, un medicamento indicado en monoterapia para el mieloma múltiple en pacientes adultos, que dejará de estar disponible en la Unión Europea.
En un comunicado, la AEMPS detalla que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha decidido no renovar la autorización de comercialización de Blenrep (belantamab mafodotina).
La decisión se tomó tras la revisión efectuada el 21 de septiembre, cuando el laboratorio titular de Blenrep solicitó una reexaminación de la opinión del Comité de Medicamentos.
Durante la revisión de los datos disponibles, el Comité volvió a evaluar los resultados de un estudio, que comparaba Blenrep con pomalidomida y dosis bajas de dexametasona.
"El estudio no demostró que los pacientes que recibieron Blenrep vivan más sin que su enfermedad empeore que los que recibieron pomalidomida y dexametasona", según la AEMPS, que detalla que esta fue una medida de eficacia requerida en el momento de la autorización de comercialización.
La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, precisa que el laboratorio titular del medicamento seguirá suministrando Blenrep a través de uso compasivo a los pacientes que ya estuvieran recibiendo el medicamento.
La industria y los carniceros advierten de que la medida genera inseguridad jurídica, estigmatiza al sector y no mejora la información del consumidor
El tiempo seguirá marcado por la circulación atlántica en la provincia, con precipitaciones generalizadas de oeste a este
De las marcas de Almirón y Bledina ante la posible presencia de cereulida, tal y como ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria








